Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La segunda jornada de huelga de los trabajadores del sector del metal en Cádíz se está saldando con bastantes incidentes. Ha habido enfrentamientos entre policía y trabajadores en la capital y San Fernando y una persona ha sido detenida por llevar material incendario. Además se han quemado coches y se han cortado vías de tren, carreteras y el Hospital de La Línea de la Concepcióestá bloqueado.

Tanto la patronal se muesran dispuesto a negociar, pero no lo hacen, por ahora.

Informa Juan Antonio Fernández

  • No existe un recuento oficial, pero muchos migrantes fallecidos en el mar acaban enterrados en nichos anónimos
  • Las repatriaciones de los cuerpos se logran gracias al tesón de particulares y ONGs, y a la solidaridad de otros migrantes

La Subdelegación del Gobierno en Cádiz ha confirmado que, al menos, cuatro personas han fallecido en el naufragio de una patera cerca de las costas gaditanas. Salvamento Marítimo continúa a esta hora las labores de búsqueda de las veintiuna personas que presumiblemente están desaparecidas. Eran 28 las que ocupaban la patera, según han confirmado los tres supervivientes rescatados hasta ahora.

En la Comunidad Valenciana siguen activos 3 incendios. El de Rafelguaraf que afecta también a los municipios de Barxeta y Xàtiva ya ha calcinado 200 hectáreas. Por precaución, aún siguen sin poder volver a sus casas 160 personas. También en la provincia de Valencia,el incendio de Chiva està estabilizado y el de Palma de Gandía, controlado. 

En Ávila, baja a nivel 1 el incendio de El Tiemblo por lo que la UME se ha replegado. Preocupa la reactivación de un foco en esa zona del perímetro a la que ha acudido la Brigada de Puerto Pico.

En Cáceres las brigadas antiincendios han conseguido controlar el fuego que ha quemado durante la noche 85 hectáreas en el municipìo de Cilleros en Sierra de Gata.

Y en Andalucía, el INFOCA también da por controlado el incendio de La Línea. El autor, Las fuerzas de seguridad detuvieron ayer al presunto autor. 

FOTO: Medios aéreos trabajan en la extinción del fuego en El Tiemblo (Ávila). EFE/ RAÚL SANCHIDRIÁN.

Tras la muerte de un funcionario de aduanas en Algeciras, cuando perseguía en helicóptero a una patrulla de narcos, siguen las protestas de los vecinos que reclaman ayudas y medios para luchar contra este problema. Francisco Mena, presidente de la Federación de Asociaciones contra la droga y el narcotráfico en el Campo de Gibraltar cuenta que el fenómeno lleva demasiado tiempo y que hay mucho trabajo para evitar seguir perdiendo generaciones de jóvenes. Para eso, asegura, es necesario que se declare esta zona de “especial singularidad” y se pongan medios, sobre todo educativos, que frenen la entrada de los jóvenes en estos grupos. “Necesitamos que entiendan que en el narco no hay futuro, que terminarán en la cárcel”. Según Mena, la maquina está perfectamente engrasada. Se acercan a ellos cuando son jóvenes y les encargan tareas de vigilancia, hasta que los llevan a descargar droga y los convencen con grandes cantidades de dinero. “Si en edades tan tempranas empiezan a ganar tanto dinero, es muy difícil sacarlos de ahí”.