Las urnas han hablado en Brasil. El candidato liberal ha sido la gran sorpresa en las elecciones, al obtener 1 de cada 3 votos emitidos. Pero la presidenta Rousseff fue la candidata más votada, con el 41% de los sufragios.
Dilma Rousseff o Aécio Neves es la decisión que debe tomar Brasil el próximo 26 de octubre en la segunda vuelta electoral, tras los comicios celebrados este domingo. Todas las miradas están puestas ahora en la ecologista Marina Silva, la gran derrotada de la jornada. Ambos candidatos buscan su apoyo para ganar la presidencia del país (06/10/14).
- Los veintidós millones de votos de Silva son objeto de deseo para ambos
- El partido de Rousseff y el de Neves llevan alternándose en el poder 20 años
El próximo 26 de octubre Dilma Roussef y Aécio Neves se enfrentan en una segunda vuelta a las presidenciales en Brasil. La jornada electoral del pasado domingo dejaba una derrotada, la candidata del Partido Socialista brasileño, Marina Silva, que hasta hace unas semanas figuraba como favorita junto a Roussef, la candidata por el Partido de los Trabajadores. Jorge Fonseca, catedrático de Economía Internacional de la Universidad Complutense de Madrid, analiza estos comicios.
En Brasil, Dilma Rousseff y Aécio Neves se enfrentarán en la segunda vuelta por la presidencia del país. Ambos candidatos intentan conseguir el voto que aglutinó Marina Silva el pasado domingo. Mientras, el primer ministro francés Manuel Valls comienza este lunes su gira europea para presentar su programa económico (06/10/14).
La presidenta brasileña Dilma Rousseff y el senador socialdemócrata Aécio Neves se disputarán la presidencia del país en una segunda vuelta. Tras conocerse los resultados de las presidenciales que han dejado fuera de la carrera a la socialista Marina Silva, los dos candidatos finalistas han comenzado la campaña de cara a una votación definitiva prevista para el próximo día 26 (06/10/14).
La presidenta brasileña Dilma Rousseff y el senador socialdemócrata Aécio Neves se disputarán la presidencia del país en una segunda vuelta. Tras conocerse los resultados de las presidenciales que han dejado fuera de la carrera a la socialista Marina Silva, los dos candidatos finalistas han comenzado la campaña de cara a una votación definitiva prevista para el próximo día 26 (06/10/14).
- Rousseff lidera las elecciones con el 41,39% de los apoyos
- Neves (33,78%) ha conseguido desbancar a Silva (21,26%), en tercer lugar
- Ningún candidato ha logrado suficientes votos para evitar la segunda ronda
- Todos los sondeos apuntan a que será necesaria una segunda ronda
- Los últimos datos desbancan a la ecologista Silva y encumbran a Neves
- Más de 142 millones de brasileños están llamados a la urnas
Dicen que los brasileños podrían perdonarle a Dilma que no haya cumplido el 43% de sus promesas como presidenta, y aunque un 74% quiera un cambio, prefieren lo malo conocido.
- La inflación preocupa para la llamada "clase C", la mitad de la población
- Las luchas feministas y LGTB aparecen enfrentadas al auge evangélico
- El modelo productivo del país amazónico es clave para indígenas y ecologistas
La corrupción ha centrado el último debate electoral en Brasil, y, según los últimos sondeos, Dilma Roussef aumenta su ventaja en las elecciones presidenciales del domingo.
El último debate televisivo en Brasil ha dejado abierta la disputa entre Dilma Rousseff y los opositores Marina Silva y Aecio Neves para disputar la presidencia de Brasil en las elecciones de este domingo 5 de octubre. Más de 140 millones de brasileños votarán en las urnas. En un despliegue similar al del pasado Mundial, las Fuerzas Armadas emplearán más de 30.000 militares en 326 ciudades del país para garantizar la seguridad durante estos comicios. Entrevistamos a Susanne Gratius, investigadora asociada de Fride (03/10/14)
En Brasil, la iglesia evangélica ha crecido mucho en los últimos años. Con más de 43 millones de fieles, un 22% de la población, tendrá mucha influencia en las elecciones del próximo domingo. Algunas encuestas sugieren que la candidata socialista, Marina Silva evangélica reconocida, podría captar el voto del 54% de evangélicos.
Las últimas encuestas de las reñidas elecciones presidenciales entre la presidenta de Brasil y su más firme rival, reflejan por primera vez la victoria de Dilma. Rousseff, ganará las elecciones del próximo domingo pero deberá disputar una segunda vuelta frente a la ecologista Marina Silva nueve enteros más que su rival, según una encuesta difundida.
La actual presidenta de izquierda, Dilma Roussef, ganaría a la ecologista Marina Silva, aunque por un ajustado margen. Según los últimos sondeos, Roussef ganaría, en segunda vuelta, con un 47% de los votos. La presidenta ha ido ganando puntos en las últimas semanas ante su rival, que era la favorita en las encuestas hace tan sólo unas semanas.
- Pagará 4.663 millones de euros en efectivo y un 12% de la empresa resultante
- Por otra parte, Vivendi se hará con un 8,4% del capital social de Telecom Italia
- Esta operación supondrá la salida total de Telefónica de la empresa transalpina
En Brasil a menos de un mes de las elecciones generales, los expertos definen la campaña electoral como la más caliente de los últimos años. Campaña en la que además acaba de estallar un grave escándalo de corrupción. Según las últimas encuestas Dilma Roussef y Marina Silva serán las candidatas más votadas.
Avalada por numerosos premios internacionales llega a La 1 la TV movie "Descalzo sobre la tierra roja", sobre la historia del misionero español Pedro Casaldáliga, conocido como "el obispo de los pobres" por su lucha por los excluidos en Brasil.