Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En Brasil, a una semana de los carnavales la policía de Río de Janeiro se ha puesto en huelga, igual que sus compañeros de Salvador de Bahía. Y las autoridades están en máxima alerta porque esa fiesta exige más seguridad de lo habitual y porque en el Estado de Bahía, durante la semana de huelga se ha duplicado el número de crímenes.

La policía de Río de Janeiro se ha sumado esta noche a la huelga para exigir un aumento salarial iniciada por sus homólogos en Salvador a tan solo una semana del famoso Carnaval carioca, que atrae a millones de personas.

Dirigentes sindicales de la policía civil, el ejército y los bomberos de Río de Janeiro se han reunido esta noche en asamblea en la plaza Cinelandia, en el centro de Río para decidir si iniciaban un paro. Finalmente, irán a la huelga al rechazar la propuesta del legislativo regional de un anticipo salarial escalonado del 39% previsto en un principio para 2013.

"De ahora en adelante, la seguridad es responsabilidad de la Guardia Nacional y el Ejército", ha explicado un bombero a un micrófono después de una reunión de cinco horas, según TV Globo.

Poco antes, el secretario de Seguridad Pública de Río, José Mariano Beltrame, garantizaba ¿la seguridad del carnaval" carioca que comenzará dentro de una semana y que atrae a decenas de miles de turistas de todo el mundo.

En Brasil, el gobierno trata de frenar la ola de violencia que se ha desatado en Salvador de Bahía. La policía municipal está en huelga y los índices de criminalidad se han disparado. En menos de una semana, ya han muerto más de 90 personas. El ejército ha sitiado la Asamblea Legislativa de Bahía donde se han concentrado algunos huelguistas.

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, ha llegado a Cuba en su primera visita oficial a la isla con el objetivo de avanzar en las relaciones economicas entre los dos países. La muerte hace diez días del preso Wilman Villar coloca a la mandataria brasileña ante el dilema de plantear el caso a su homologo Raúl Castro.

Ya son 4 los cadáveres encontrados bajo los escombros de los edificios de oficinas que se derrumbaron en el centro financiero de Río de Janeiro. No se saben todavía las causas. Hay todavía 22 desaparecidos.

Tres edificios se han derrumbado esta noche en el centro de Río de Janerio. Por el momento se desconocen las causas aunque todo apunta a una explosión de gas. Al menos cinco personas han resultado heridas y varias personas podrían estar atrapadas bajo los escombros. Según los medios locales hay dos fallecidos.

Cuando un número muy importante de españoles, aún continua peleando con el inglés, resulta que ya no es suficiente. Y es que el mundo cambia mucho y muy rápido, las potencias económicas son otras: China, Rusia, o Brasil y sus idiomas empiezan a cotizar en los curriculums para encontrar trabajo.

Un corrimiento de tierras dejó hoy al menos siete muertos y catorce desaparecidos en la localidad brasileña de Sapucaia, en el estado de Río de Janeiro, debido a las intensas lluvias de los últimos días, informaron fuentes oficiales.

El deslizamiento de tierras sepultó siete casas esta madrugada en Jamapará, un distrito de Sapucaia ubicado a orillas del río Paraíba do Sul, en una área montañosa en los límites con el estado de Minas Gerais, en el sureste de Brasil.