Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El sueño, o, lo que es lo mismo, dormirse al volante, es la causa de 3 de cada 10 accidentes de tráfico, un problema que las nuevas tecnologías intentan solucionar. Cada vez hay más sistemas inteligentes que alertan al conductor de que necesita parar a descansar.

Hemos comprobado en el Salón del Automóvil de Barcelona cómo teléfonos o dispositivos inteligentes son capaces de controlar, cada vez más, nuestros vehículos. Abrir o cerrar puertas a kilómetros de distancia o programar la temperatura de su interior desde la oficina, es posible sólo unos minutos antes de salir de trabajar.

La Guardia Civil ha multado a dos jóvenes de Cantabria que grabaron un vídeo mientras circulaban por una carretera. En la imagen se ve cómo uno de ellos saca gran parte de su cuerpo por la ventanilla imitando a Superman. El 112 también está estudiando el caso, porque el imitador del hombre de acero es bombero de emergencias.

Pisar el acelerador más de la cuenta sigue siendo una peligrosa costumbre de muchos conductores. En una semana, la DGT ha sancionado a más de 32.000 por exceso de velocidad. La mayoría ha tenido que pagar multas de entre los 100 y los 600 euros, y dos de ellos han acabado ante el juez.

Son las gasolineras low cost o de marca blanca, completamente automatizadas y sin personal. Están ligadas a operadores independientes, hipermercados o cooperativas. Los grandes operadores critican su sistema porque dicen que no tienen aditivos que las mejoren lo que las hace más baratas.