Cristiano Ronaldo fue sin discusión el hombre del partido. El portugués acertó con su estrategia preferida. Ese disparo duro y seco que imprime al balón un efecto especial que desorienta a los porteros y con el que ayer logró dos de sus tres tantos. El 7 blanco se ha vuelto a colocar como "pichichi" de la Liga y ya va por los 40 tantos. (12/04/2012)
El Real Madrid se ha llevado el derbi madrileño al vencer 1-4 al Atlético de Madrid en el Vicente Calderón. Cristiano Ronaldo marcó tres goles y Callejón hizo uno. El gol de los rojiblancos fue obra de Falcao. Con el 'hat-trick' del madridista ya se pone con 40 en Liga, uno más que Messi.
El Real Madrid ganó el derbi ante el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón por 1-4 y los blancos vuelven a ponerse a 4 puntos del segundo en la clasificación, el FC Barcelona. "Sabemos quiénes somos y dónde estamos. Hace dos meses se hablaba de pasillo y de alirón y éramos los primeros conscientes de que no iba a ser fácil. Y ahora cuando todo el mundo lo daba por perdido seguíamos confiando en nosotros. Vamos a seguir trabajando igual que lo estamos haciendo", decía Karanka, ayudante de Mourinho. Por su parte, Simeone comentó que "en la segunda parte, con el 1-1, creo que hemos perdido la pelota más que nada. Creo que todo el primer tiempo y los primeros 15 minutos del segundo, el equipo hizo un muy buen partido, donde trató de jugar, proponer su idea de partido, cerró bien las bandas".
El Atlético de Madrid ha ejercido de anfitrión en la tradicional comida antes del derbi madrileño de este miércoles. El presidente del Madrid, Florentino Pérez, no ha querido hablar pero el del Atlético, Enrique Cerezo, dice que "algún día tendrá que tocar" la victoria de los suyos, tras 12 años sin ganar al Madrid en el Calderón.
El 12 de junio del 99 fue la última vez que el Atlético ganó un derbi en el Calderón. La entrada más barata costaba 24 euros, es decir, 4000 de las pesetas con las que pagábamos entonces. (11/04/2012)
El colombiano Radamel Falcao y Adrián López, delanteros del Atlético de Madrid, han entrado en la lista de convocados del argentino Diego Pablo Simeone para el derbi de mañana contra el Real Madrid en el Vicente Calderón, aunque ambos están pendientes de su recuperación de sendas gripes.
El Madrid está ahora mismo a un punto del segundo en la tabla clasificatoria, el Barça. Los azulgrana ganaron al Getafe y ha metido toda la presión a los madridistas en su derbi ante el Atlético de Madrid. Los rojiblancos también necesitan ganar si quieren seguir camino a los puestos europeos. La afición de ambos conjuntos, blancos y colchoneros, 'se mojan' incluso desde primera hora de la mañana. "Es complicado porque el Atlético es un gran equipo" o "voy con el Madrid de siempre", algunas de las frases de los aficionados.
El derbi madrileño se antoja uno de los más vitales de los últimos tiempos. Los dos equipos necesitan la victoria. El Real Madrid es líder pero tras la victoria del Barcelona ante el Getafe se encuentra a solo un punto de distancia con los azulgrana, segundos ahora mismo. Por su parte, el Atlético busca seguir subiendo en la tabla clasificatoria. El conjunto rojiblanco tiene las dudas de Falcao y Adrián por un proceso gripal pero están, de momento, en la convocatoria. "Nosotros somos el Atlético y como Atlético Madrid tenemos que pensar en nuestro objetivo", decía Simeone. Por su parte, Karanka, asistente de Mourinho en el Real Madrid, dice que su equipo no tiene "ansiedad".
E l técnico del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha señalado que "sería de mediocres" querer ganar el derbi ante el Real Madrid solo para fastidiar al conjunto blanco, como este lunes apuntó Paulo Futre, exjugador rojiblanco
Siempre que Atlético de Madrid y Real Madrid se ven la caras se organizan previamente todo tipo de encuentros deportivos entre veteranos de uno y otro equipo. Es lo que ha sucedido esta mañana con el pádel como excusa para juntar a los que fueron protagonistas no hace tantos años de este derbi.
Tan rápido como se le escaparon tres puntos en Valencia, el Cholo sabía cómo levantar a los suyos. Nada mejor que un derbi a 72 horas vista para motivar al equipo. No quieren fallar más a una afición que lleva doce años haciéndose ilusiones en las previas y pegándosela en los derbis. 10-04-2012