Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La final española en Europa se repite después de las que disputaron Real Madrid y Valencia en el año 200 y Espanyol y Sevilla en 2008. Esta será la sexta final europea del Atlético de Madrid que ganó la Europa League hace dos temporadas y la segunda final europea del Athletic. La última de los bilbaínos fua hace 35 años en la Copa de la Uefa y cayeron con la Juventus.

Atlético de Madrid y Athletic de Bilbao parte este lunes hacia Bucarest, donde el miércoles ambos equipos disputan la final de al Europa League. Antes del vuelo, los hombres de Simeone han entrenado en el Cerro del Espino donde han recibido el apoyo, entre otros, del capitán del equipo de balonmano José Javier Hombrados. Los 'leones' por su parte han comido juntos y viajan a Bucarest con un sueño: consguir el primer título europeo de su historia.

La plantilla del Athletic Club se encuentra "deseando que llegue ya" la final de la Liga Europa, que se disputará este miércoles en el Estadio Nacional de Bucarest y en la que el equipo bilbaíno se medirá al Atlético de Madrid. El equipo ha entrenado durante la mañana en una sesión donde se han ejercitado con normalidad Fernando Amorebieta e Iker Muniain, quienes parecen tener superadas las molestias que le impidieron jugar encuentros anteriores.

A pesar de la jornada liguera entremedias, los dos equipos españoles tienen la cabeza puesta inevitablemente en la final de la Europa League. El entrenador del Athletic Club, Marcelo Bielsa, cree que "llegar a dos finales", como ha hecho este año su equipo, "es muy valioso" y que ganarlas sería "mucho más valioso" aún, pero que "perderlas" sería "muy triste".

El Real Madrid espera ganar en San Mamés su partido ante el Athletic y así proclamarse campeón de Liga. Sería algo inédito porque los blancos nunca han conseguido ganar la Liga en La Catedral. De todas formas, aunque ganen este miércoles la fiesta oficial en Cibeles no será hasta este jueves a las 21:00 horas.

Ocho equipos pugnan por las plazas que dan acceso a Europa: Malaga, Valencia y Levante son los que mantienen una pugna más cerrada por las dos plazas de Champions que quedan; sin embargo, también tienen posibilidades el Athletic y el Atlético de Madrid, junto a Osasuna. Sevilla y Mallorca necesitan... que fallen los demás. (01/05/12)