El jugador blaugrana Lionel Messi se ha entrenado este lunes en solitario tras aterrizar en el aeropuerto de El Prat procedente de Argentina, donde ha disfrutado del periodo vacacional, y ha llevado a cabo una primera sesión suave en la ciudad deportiva de Sant Joan Despí.
El Barça quiere conseguir la cuarta Liga consecutiva como hizo el famoso 'Dream Team' de Cruyff. El actual técnico es el 'nexo' de unión entre las dos generaciones puesto que jugó en aquel equipo y dirige éste. Guardiola ha recogido el premio a mejor entrenador de la LFP en 2011 y se lo ha dedicado a toda la plantilla. Messi recogió el premio a mejor jugador y mejor delantero; Xavi, el mejor mediocentro; Iniesta ha sido el mejor centro ofensivo; Abidal, el mejor defensa; Valdés, el mejor portero; Muniain, del Athletic, el jugador revelación y, por último, Rivera como el jugador más limpio.
El jugador manchego se lesionó en el último duelo liguero contra el Zaragoza y se perderá el decisivo partido de Champions. Busquets no ha querido hablar sobre el reencuentro de Ibrahimovic y Guardiola, pero ha señalad que van a Italia para volver con los tres puntos.
El jugador del FC Barcelona, Andrés Iniesta, ha asegurado que no juega para ser reconocido por nadie como el mejor jugador del mundo, ya que tiene claro que éste es su compañero Leo Messi, sino que intentar ayudar al máximo a hacer más grande el palmarés del club blaugrana.