Entrevista de Manuel Pedraz a Gabriel Brandariz, para el programa Historias de papel, sobre la prestigiosa colección infantil de arte del Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMa), que la editorial SM está publicando en exclusiva en España. Las dos últimas entregas son “La manzana de Magritte”, de Klass Verplancke; y “El jardín de Matisse”, de Samantha Friedman y Cristina Amodeo. La colección se presentó en España con “El joven Frank, arquitecto”, de Frank Viva; y “Lo que Degas veía”, de Samantha Friedman y Cristina Pieropan. La colección pretende acercar el arte moderno a lectores a partir de los 7 años.
Entrevista de Manuel Pedraz a José Molina, para el programa Historias de papel, sobre “Queridos recuerdos de los años 50 y 60” (Senior Expert), un auténtico libro de recuerdos de varias generaciones de españoles. De forma muy visual, José Molina recorre algunos de los momentos más representativos de dos décadas que parecen mucho más lejanas en el tiempo de lo que realmente están. José Molina abrió hace tiempo una página en Facebook, a través de la que ha ido recopilando algunas de las imágenes y recuerdos que conforman el libro.
- Se les imputan dos delitos de homicidio y otro en grado de tentativa
- Se investiga a otras dos personas por esta pelea multitudinaria
- Permanecen en la zona unos 40 agentes para evitar nuevos enfrentamientos
- Los vecinos piden protección ante la posibilidad de que los incidentes continúen
- La Guardia Civil ha desplegado un dispositivo de seguridad en el municipio
Dos personas han muerto por heridas de arma blanca y otras dos han resultado heridas durante una pelea multitudinaria en la localidad malagueña de Coín, según han informado a Efe fuentes del servicio de emergencias 112 Andalucía.
Las primeras llamadas que alertaban de un enfrentamiento en la barriada de La Fuensanta se han recibido pasados unos minutos de las 17:00 horas y varios comunicantes han asegurado que algunos participantes en la pelea estaban armados con navajas e incluso con armas de fuego.
La juez ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para Manuel Lebrón, el padre detenido por la sustracción de sus hijos, a los que no entregó el pasado sábado 30 de diciembre en un punto de encuentro de Granada y que tiene una condena previa de 34 meses de cárcel por maltrato a la madre de los niños. Su mujer denunció el secuestro parental el lunes, y, un día después, Lebrón fue detenido, aunque se resistió e hirió a dos agentes que necesitaron atención hospitalaria. Los pequeños fueron entregados a su madre sanos y salvos.
- El auto recoge que fue de naturaleza suicida y que no se registró movimiento
- El juez deniega la declaración del resto de inmigrantes como testigos
- Está acusado de sustracción de menores, lesiones y atentado
- Durante su arresto llegó a herir con un cuchillo a tres agentes