Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El municipio de Fiñana, de donde era vecino Jonathan Moya, el principal sospechoso en el caso de la bebé de 16 meses que apareció muerta el pasado jueves, ha decretado dos días de luto oficial y le ha declarado 'persona non grata' a Moya. El cuerpo de la niña está siendo sometido a una autopsia para determinar las causas de su fallecimiento.

El cuerpo de la niña de 16 meses secuestrada, que buscaba la Guardia Civil, ha sido hallado en una balsa de agua, en la zona en la que se produjo el secuestro, en la comarca almeriense de Nacimiento. El hallazgo se ha producido tras la confesión del presunto secuestrador, Jonathan Moya González, detenido por miembros del instituto armado en la tarde de este jueves. Tras varias horas de interrogatorio, el joven ha confesado finalmente que había matado a la niña, así como el paradero del cadáver. La Guardia Civil también ha informado que ha detenido en la misma zona a una segunda persona en relación con los hechos, un hombre del entorno del supuesto secuestrador que podría haber encubierto o colaborado en el secuestro.

La Guardia Civil de Almería ha detenido al presunto secuestrador de una niña de 16 meses. Han sido 7 días de rastreo al detalle, metro a metro, cortijo a cortijo. En uno de ellos, en el cortijo de uno de sus abuelos, a las cuatro de la tarde, la Guardia Civil detenía a Jonathan Moya, de 25 años. La Guardia Civil lleva toda la tarde interrogando al detenido, la esperanza es que algún familiar suyo tenga a la pequeña. Una esperanza compartida en cada vecino de Fiñana. El detenido y la madre de la pequeña de 16 meses tenían una relación reciente, esporádica. Ella, de 33 años y con 4 hijos, vive en Huelva y había viajado a Almería hacía unos días. Su familia, dice, no conocía los antecedentes penales del presunto secuestrador, ha sido detenido en 17 ocasiones.

La Consejera de hacienda, Carmen Martínez Aguayo, y el Vicepresidente de la Junta, Diego Valderas, se entrevistan esta tarde en Madrid con el Ministro de hacienda, Cristóbal Montoro. En la mesa la grave situación económica por la que atraviesan muchos ayuntamientos. Los trabajadores de Alestis, unos 1.200, han salido hoy a la calle en Cádiz y Sevilla para protestar por el ERE y la situación en general de esta empresa aeronáutica. Los médicos del sistema público andaluz amenazan con una huelga si el SAS no negocia, entre otras cosas, la aplicación de los recortes y el incremento de jornada laboral. La delegada del Gobierno dice que está cerca el final de la investigación sobre el secuestro de una niña de 16 meses en Almería. Se estrecha el cerco pero no hay más detalles por el secreto del sumario.