Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La situación por el caudal del Segura mantiene aisladas algunas poblaciones como la de Almoradí en Alicante, están aislados y la ayuda la reciben por parte del Ejército desde el aire. Se ha confirmado también que la Comunidad Valenciana cuenta ya dos víctimas mortales a causa de la gota fría, la sexta ha sido hallada en Orihuela, y es la segunda en esta región. La Generalitat ha garantizado la asistencia a todos los afectados y pide la máxima precaución porque los accesos siguen siendo difíciles o impracticables por los desbordes del Segura. 14/09/19

Se teme que el caudal anegue zonas de Orihuela donde ha estado grabando el equipo de TVE con Carlos Franganillo. Han recorrido algunas de las zonas más afectadas para llegar a un lugar en el que el rastro de lodo, piedras y agua ha inundado muchas casas. 

Ya son cuatro las víctimas mortales de la gota fría que está causando graves daños en la Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía. El Telediario recorre la información desde las localidades más afectadas por las inundaciones empezando por Almería. La persona fallecida allí ha quedado atrapada en un túnel del centro de la ciudad. Conexiones con  Almería, Orihuela, Ontinyent, Valencia, Sagunto, Murcia, Mar Menor, La Manga, Castilla-La Mancha y Caudete.

Sigue preocupando y mucho el temporal que azota el Levante. Valencia y Alicante continúan en alerta roja. Se ha desbordado el rio Segura en Orihuela y en puntos de la Región de Murcia. Hay zonas incomunicadas y una tercera víctima mortal esta vez en Almería atrapada en su coche.
 

La gota fría o DANA y las precipitaciones de las últimas horas han complicado la situación en Orihuela, en la provincia de Alicante. La crecida del río Segura y las lluvias torrenciales han inundado las calles, convertidas en torrentes. El Mando de Operaciones Especiales (MOE) del Ejército de Tierra, más conocidos como los boinas verdes, se preparan ante la posibilidad de actuar para evacuar población civil en Orihuela y otros puntos de la comarca de la Vega Baja, al sur de la provincia de Alicante.

La gota fría deja a esta hora lluvias muy intensas en la Comunidad Valenciana que permanece en alerta roja. Lo peor se está registrando en Alicante y en el sur de Valencia donde el agua ha dejado hasta 400 litros por metro cuadrado. Las autoridades piden maxima precaución. En Murcia la lluvia afecta ya a algunas zonas del noroeste. Lo peor en esta comunidad y en Almería, ambas en alerta roja se prevé para las próximas horas.


 

Las lluvias torrenciales han causado el desbordamiento del río Clariano a su paso por Ontiyent, el agua ha anegado las casas que están a la vera del río. Murcia en alerta roja con los colegios y la Universidad cerrados de forma preventiva. Se esperan fuertes tormentas esta tarde.


Quince provincias se encuentra en aviso por fuertes tormentas. Lluvias que ya han sufrido esta noche en la Comunidad Valenciana. En el norte de Alicante se han recogido cerca de 140 litros por metro cuadrado en algunas zonas. Varias personas han tenido que ser rescatadas al quedar atrapadas por el agua.

Cinco hombres de entre 18 y 19 años han sido detenidos la pasada madrugada como presuntos autores de una agresión grupal a una mujer de 20 años, de nacionalidad noruega, en una vivienda de Benidorm (Alicante), según la Guardia Civil.
El instituto armado ha informado de que los cinco arrestados, cuatro de 19 años y el quinto de 18, y todos de nacionalidad francesa, estaban de vacaciones en Benidorm y ha añadido que los hechos han ocurrido, supuestamente, la pasada madrugada.

El joven, de 26 años y natural del pueblo de Petrer, fue trasladado al hospital de Elda, también en Alicante, con una herida muy grave en la pierna izquierda, pero los médicos no pudieron hacer nada para salvarle la vida. A mediodía, los vecinos del pueblo han guardado un minuto de silencio en recuerdo de la víctima.

Una mujer de 57 años ha sido asesinada presuntamente a manos de su pareja en Calpe (Alicante) unn día después de que ocurriese un nuevo caso de violencia machista en Vilalba (Lugo). Son 1009 las mujeres asesinadas desde que se empezaron a contabilizar en 2003.