- Tres personas han fallecido al ser atropelladas por un camión a la altura de Tordesillas cuando ayudaban a otro vehículo
- Se encuentra entre las jornadas más mortíferas en carretera desde que se decretó el primer estado de alarma
El español Sergi Mingote, alpinista de 49 años, ha fallecido este sábado tras sufrir un accidente en el K2, la segunda montaña más alta del mundo. Mingote, que afrontaba el reto histórico de coronar el K2 en invierno, sufrió una caída cuando bajaba del campo 1 al campo base y falleció a cojnsecuencia de esas heridas. Su muerte ha sido confirmada por el ministro Salvador Illa, amigo personal de Mingote.
- El ministro del Interior achaca este mínimo histórico a las restricciones de movilidad
- "Siguen siendo cifras inaceptables porque la mayoría de esas muertes son evitables", asegura Grande-Marlaska
- El auge de los patinetes eléctricos en los últimos años ha provocado la necesidad de aprobar una regulación para estos vehículos
- Aunque algunas ciudades ya regulaban su uso, desde este año la DGT ha unificado los criterios
Una mujer de unos 80 años ha fallecido y cinco personas más han resultado heridas graves en el incendio de la residencia de ancianos DomusVi Adorea de la calle Baltasar Gracián de Sevilla, ocurrido poco antes de la medianoche.
- El juzgado de de Ibiza reabrió la investigación por el accidente mortal ocurrido en 2017
- La muerte de Ángel Nieto: así se enteraron sus hijos del accidente
- Los hijos de Ángel Nieto, ¿enfrentados por dinero?
- Ángel Nieto: las tres mujeres que marcaron al ligón de las motos
- El dispositivo de búsqueda del segundo trabajador se ha suspendido por riesgo de nuevos aludes
- Los operarios se vieron sorprendidos por la nieve cuando intentaban desatascar la máquina fresadora
- En el incendio resultaron heridas una veintena de personas y aún se investiga su origen
Cuatros miembros de una misma familia han fallecido en un accidente después de que el coche en el que viajaban se precipitase el pasado martes por el barranco Hondo de Gran Canaria. Los cuatro fallecidos son un padre, de origen asturiano, dos de sus hijas, naturales de Artenara (Gran Canaria), y la pareja de una de ellas, un inglés, ha indicado el alcalde, quien ha dicho que hasta ahora solo se han podido rescatar dos de los cuerpos.
- La niebla ha impedido en un primer momento que otros helicópteros se acercaran al lugar para las labores de rescate
- Hasta el momento, no se ha dado a conocer ninguna de las hipótesis que se barajan para explicar el accidente
- Los equipos de rescate han dado con un superviviente y se trabaja para encontrar a otros cinco trabajadores
- La mina había sido cerrada hace dos meses y los trabajadores llevaban a cabo tareas de desmantelamiento
El francés Romain Grosjean, piloto de Fórmula 1, se ha mostrado con muy humor este martes, dos días después del grave accidente que sufrió en el GP de Baréin. Ha dicho que se siente como Superman y que tienes las manos como Mickey tras quemárselas. También ha comentado que tiene muchas ganas de estar con sus hijos y de que ha sentido que no era su hora de morir.
Este domingo un hombre de 80 años atropellaó en el Papiol, Barcelona, a un grupo de 3 ciclistas. Dos han muerto y uno continúa en estado crítico. El conductor dio negativo en alcohol y drogas y está detenido por homicidio imprudente. Según las primeras investigaciones, habría invadido el carril contrario por el que circulaban las víctimas. Las asociaciones de ciclistas denuncian que están desprotegidos por lo que demandan penas más duras para los conductores que provoquen accidentes y más implicación a los políticos, también carriles más anchos y concienciar a los conductores. El año pasado 10 ciclistas perdieron la vida en las carreteras catalanas. En 2020, a pesar del confinamiento, las víctimas mortales ya son 7. Tráfico recuerda que ninguna de ellas fue responsable del accidente. En lo que llevamos de año, en España han muerto 35 ciclistas. La pandemia ha provocado un aumento del ciclismo no sólo como deporte.
- El conductor del turismo implicado en el accidente ha sido detenido por presunto homicidio imprudente
- Las víctimas mortales son un hombre de 66 años y una mujer de 43 años, ambos vecinos de Rubí (Barcelona)
Más de un millón trescientas mil personas mueren al año en accidentes de tráfico. En España el año pasado fueron 1.755 en la carretera, debido principalmente a distracciones y utilización del móvil mientras se conduce. En todo el mundo son 50 millones de personas las que se han quedado impedidas por estos siniestros. La asociación Stop Accidentes, la propia DGT, han conmemorado este día dedicado a las víctimas de la carretera, en el acto de Madrid ha estado nuestro compañero Chema Puente.
Una persona ha fallecido en la localidad toledana de Quismondo en un accidente de tráfico. Hoy se celebra el día mundial en recuerdo de las víctimas de accidentes de tráfico. También se conmemora el día nacional de las enfermedades neuromusculares, una patología que afecta a cerca de 2.000 personas en Castilla-La Mancha.
Hoy se conmemora el Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico. Solo el año pasado, más de 1.750 personas murieron y otras 46.000 tuvieron que ser hospitalizadas como consecuencia del medio millón de accidentes de tráfico registrados en nuestro país. Este año las cifras se han reducido debido a las restricciones de movilidad por el confinamiento, al igual que el número de ingresos en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo. Sin embargo, preocupa el incremento del porcentaje de pacientes que iban en moto y en bicicleta, un 80% de los ingresados este año en el caso de los motociclistas. Informa Juan Luis Merino.
La pandemia de los accidentes de tráfico que tiene vacuna: cumplir las normas
- Este 15 de noviembre se conmemora el Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico
- Este año el lema elegido es "Recuerda, apoya, ayuda"
El 15 de noviembre se recuerda a las Víctimas de Accidentes de Tráfico. Hablamos con María del Mar Cogollos, directora de la Asociación Española para el Estudio de la Lesión Medular Espinal (AESLEME), que quedó en silla de ruedas después de un accidente. Y con Fernando Muñoz, que perdió a su hijo en la carretera hace trece años y es vicepresidente de la asociación Stop Accidentes. Con ellos comentamos el endurecimiento de sanciones y límites del reglamento de Tráfico.
- Llevar el móvil en la mano mientras se conduce se sancionará con 500 euros y la pérdida de 6 puntos
- Se prohíbe rebasar el límite de velocidad para adelantar en carreteras convencionales