Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Policía ha detenido en Las Palmas de Gran Canaria a un médico de familia de 65 años con antecedentes policiales por abusos sexuales al que se acusa de haber realizado tocamientos a 20 mujeres en su consulta, según ha informado este lunes la Dirección General del la Policía Nacional.
Los hechos que se atribuyen al facultativo arrestado se descubrieron a finales del año pasado cuando una de sus pacientes lo denunció por abusos sexuales. La mujer que interpuso la primera denuncia relató a la Policía que el médico que la atendía en un centro de salud de Las Palmas de Gran Canaria le había hecho tocamientos sexuales "repetidamente".

El magistrado titular del Juzgado de Instrucción Número 4 de Las Palmas de Gran Canaria ha decidido dejar en libertad provisional al médico detenido por la Policía Nacional por presuntamente abusar sexualmente de, al menos, 20 pacientes.
La autoridad judicial, que se encontraba de guardia el 1 de marzo de 2019, acordó la puesta en libertad provisional del médico, de 65 años, tras recogerle declaración al acusado, al tiempo que remitió un oficio a las autoridades sanitarias prohibiéndole "de manera inmediata y de forma cautelar" el ejercicio de la medicina en centros públicos o privados.

Martha McSally es senadora republicana y fue la primera mujer en pilotar un kaza. Ahora ha denunciado ante el Congreso de Estados unidos que fue violada cuando trabajaba en el Ejército. Un año desde el #MeToo, solo el 10% de las mujeres del Ejército se atreven a denunciar abusos.

La Fiscalía del Tribunal Supremo ha recurrido la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Navarra contra los cinco integrantes de 'La Manada' porque cree que deberían ser condenados a 18 años por delitos de agresión sexual y no a los 9 que se les impusieron por un abuso sexual con prevalimiento. Si hubo o no intimidación es lo que condiciona la condena.

Los jesuitas de Bilbao han tomado su propia medida contra los abusos. En su página web, hay un espacio para recoger denuncias y dejar testimonio de posibles casos de abusos sexuales en el centro. Han recibido acusaciones contra un educador del centro ya fallecido y lo están investigando.

El cardenal Philippe Barbarin, arzobispo de Lyon, ha dimitido después de que la justicia francesa le haya condenado a seis meses de cárcel por ocultar que un cura de su diócesis había abusado de niños en los años 80 y 90. Lo cuenta el corresponsal de RNE en Francia, Paco Forjas.