- Rusia vuelve a bombardear varias ciudades ucranianas de madrugada
Y en Argentina, la izquierda busca una gran movilización en las elecciones de octubre para evitar el triunfo de Javier Milei. Este político antisistema, ultraliberal y de ultraderecha fue el más votado en las primarias del domingo. Sus postulados son polémicos... es difícil encasillarle.
Afganistán es hoy un país donde el 97% de la población vive por debajo del umbral de la pobreza, y la peor parte se la llevan las mujeres y las niñas. La ONU habla de "apartheid" de género y Amnistía Internacional quiere que se investigue como crimen de Lesa Humanidad.
Trump está imputado en cuatro casos distintos se enfrenta a decenas de cargos y décadas de prisión. Los juicios pueden llegar en plena campaña electoral y él es el favorito para ganar las primarias republicanas y volver a enfrentarse a Biden por la Casa Blanca.
La policía de Tailandia pide pena de muerte para Daniel Sancho por el asesinato premeditado de Edwin Arrieta. El español actuó solo y usó dos cuchillos.
Irlanda del Norte recuerda el 25 aniversario del atentado de Omagh, que causo 29 muertos y 220 heridos el 15 de agosto de 1998. Reivindicado por el IRA, fue el más sangriento en la historia del pasado conflicto y por el que aún nadie ha sido condenado.
Se cumplen dos años de la vuelta de los talibanes al poder en Afganistán. Dos décadas de progresos en los derechos de las mujeres han sido liquidados en apenas dos años. La organización Netwomening ha ayudado a más de 80 mujeres y sus familias a salir de Afganistán. María José Rodríguez Becedas, abogada y presidenta de Netwomening, ha confesado en Las Mañanas de RNE que muchas mujeres con las que hablan viven amenazadas y en la clandestinidad. Asegura que “ya no se las está ayudando a salir legalmente” y que de forma ilegal “se juegan la vida.” Explica que muchas mujeres siguen escondidas esperando una oportunidad.
Un gran jurado de Georgia (EE.UU.) imputó este lunes al expresidente Donald Trump (2017-2021) por supuestamente intentar manipular los resultados de las elecciones de 2020 en ese estado, donde el demócrata Joe Biden ganó por un estrecho margen.
Trump fue acusado junto a otras 18 personas. Entre los imputados junto al exmandatario se encuentran su exabogado personal y exalcalde de Nueva York, Rudy Giuliani, y su exjefe de Gabinete Mark Meadows, entre otros.
Según el documento de acusación, de casi 100 páginas, el expresidente se enfrenta a 13 cargos, entre los que se incluye solicitar a un cargo público violar su juramento o conspirar para hacerse pasar por un cargo público.
Pero el principal cargo sobre el que descansa la imputación, y al que se enfrentan todos los imputados, es el de violar la ley contra organizaciones corruptas de Georgia, y que, de confirmarse, requiere que se sirva una condena en prisión.
En una rueda de prensa tras hacerse pública la noticia, la fiscal encargada del caso, Fani Willis, explicó que el gran jurado tomó su decisión tras conocer la información recabada durante dos años y medio por los fiscales encargados de la investigación.
La imputación acusa a "19 individuos de violar las leyes de Georgia con una conspiración criminal para revertir los resultados de las elecciones presidenciales de 2020 en este estado", según Willis.