www.rtve.es /pages/rtve-player-app/1.6.12/js
cerrar
  • Armando Medina Sánchez
    Conductor del Parque Móvil Ministerial 30 octubre 2000 Madrid (España)

    El 30 de octubre, Armando Medina Sánchez conducía el coche oficial que trasladaba al magistrado de la Sala 5ª de lo Militar del Tribunal Supremo,José Francisco de Querol y Lombardero, hasta su lugar de trabajo. Llevaba también al escolta del magistrado, el policía nacional Jesús Escudero García. Todos ellos fallecieron en la explosión que dejó siniestro el vehículo, el 30 de octubre de 2000. El conductor de un autobús urbano, Jesús Sánchez Martínez también falleció y resultaron heridas más de 60 personas.

    Armando Medina Sánchez, de 57 años, era natural de Melilla. Estaba casado y tenía un hijo guardia civil destinado en el País Vasco. Desde 1998 le había sido asignada la conducción del coche oficial del magistrado militar De Querol y Lombardero. Estaba afiliado al sindicato UGT desde 1985. Fue enterrado en el cementerio de La Almudena.

    Diego Ugarte López de Arkaute fue condenado a 22 años y 6 meses de prisión. Los etarras Asier Carrera y Luis Mariñelarena también fueron condenados por este atentado.

    Relato completo del atentado en José Francisco de Querol y Lombardero.

    Véase también Jesús Escudero García y Jesús Sánchez Martínez.