www.rtve.es /pages/rtve-player-app/1.6.12/js
cerrar
  • Manuel Carrasco Almansa
    Trabajador de la Armada 11 diciembre 1995 Madrid (España)

    Manuel Carrasco Almansa, de 56 años, era natural de Almadén en Ciudad Real. Estaba casado y tenía cuatro hijos. Ingresó como conductor en la Administración Militar en 1972.

    El 11 de diciembre de 1995 un furgón oficial camuflado, donde viajaban Manuel y otros cinco civiles que trabajaban en el Parque automovilístico de la Armada, realizaba la ruta de regreso a casa. ETA había colocado un coche-bomba en la calle Peña Prieta del distrito madrileño Puente de Vallecas que fue activado a distancia al paso de los funcionarios. La explosión mató a seis de ellos. Algunos lograron salvarse porque ya habían bajado del vehículo durante la ruta de regreso, antes de que el coche-bomba explotara a las 15:00 horas. Otras 20 personas resultaron heridas.

    Los etarras Juan Antonio Olarra Guridi y Ainhoa Múgica fueron condenados y debían indemnizar a los familiares de las víctimas.

    Véase también Santiago Esteban Junquer, José Ramón Intriago Esteban, Florentino López del Castillo, Félix Ramos Bailón y Martín Rosa Varela.