Premios Goya: "El discurso del rey", Goya a la mejor película europea | RTVE Play
Premios Goya  "El discurso del rey", Goya a la mejor película europea

"El discurso del rey", Goya a la mejor película europea

14/02/2011 00:00:58
Recomendado para todos los públicos
"El discurso del rey", Goya a la mejor película europea "El discurso del rey", Goya a la mejor película europea
"El discurso del rey", Goya a la mejor película europea 00:00:58 14/02/2011
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

"El discurso del rey", de Tom Hooper, ha conseguido esta noche el Goya a la mejor película europea durante la XXV edición de estos galardones, en la que se ha impuesto a "Un profeta" de Jacques Audiard, "El escritor", de Roman Polanski, y "La cinta blanca" de Michael Haneke.

La película se ha convertido también esta noche en la gran triunfadora de los premios BAFTA de la Academia Británica con siete galardones, fue ganadora del premio del público en el Festival de Toronto.

También fue candidata a siete premios Globos de Oro en su última edición, aunque finalmente consiguió sólo el de mejor actor, Colin Firth.

Firth es, además, el gran favorito para alzarse con el Oscar al mejor actor, reconocimiento por el que también compite Javier Bardem por su interpretación en "Biutiful".

"El discurso del Rey" cuenta la historia del rey Jorge VI de Inglaterra que, tras el fallecimiento de Jorge V y la abdicación de Eduardo VIII, asciende al trono para llevar a su país en la Segunda Guerra Mundial, al tiempo que supera sus problemas de tartamudez.

Ficha técnica
Géneros
Cultura
Idiomas
Castellano