Días de cine - 23/12/10
Días de cine  Días de cine - 23/12/10

Estamos en la semana de Navidad y las carteleras se llenan de estrenos para toda la familia: "LOS VIAJES DE GULLIVER, "AHORA LOS PADRES SON ELLOS",...

23/12/2010 00:57:55
Recomendado para mayores de 12 años
Días de cine - 23/12/10 Días de cine - 23/12/10
Días de cine - 23/12/10 00:57:55 23/12/2010
Recomendado para mayores de 12 años
Sinopsis

Estamos en la semana de Navidad y las carteleras se llenan de estrenos para toda la familia: "LOS VIAJES DE GULLIVER, "AHORA LOS PADRES SON ELLOS", "BRUC.EL DESAFíO", "A CASA POR NAVIDAD".

De ellas se ocupará "Días de Cine", pero también de otras que no tienen un espíritu navideño tan marcado.

"EL DISCURSO DEl REY" es un biopic excelentemente protagonizado por Colin Firth, en el que interpreta al que sería rey de Inglaterra Jorge VI. Le acompaña Geoffrey Rush, un actor inmenso que interpreta al logopeda encargado de corregir la tartamudez del futuro monarca.

"TENGO ALGO QUE DECIROS" es la nueva película de Ferzan Ozpetec, el director de origen turco afincado en Italia. Se trata de un film que trata en tono de comedia las desventuras de Tomasso, un aspirante a escritor que decide aprovechar una cena con toda la familia para revelar su homosexualidad, pero su hermano se le adelanta... Ozpetec ha estado en Madrid y "Días de Cine" ha hablado con él.

El 16 de Diciembre fallecía Blake Edwards autor de comedias tan populares como "LA PANTERA ROSA" ó "EL GUATEQUE", pero también dirigió dramas tan potentes como "Días de Vino y Rosas". "Días de Cine" revisa su trayectoria.

El 25 de Diciembre es el aniversario del fallecimiento de uno de los grandes genios de la historia del cine: Charles Chaplin. Para celebrarlo reseñamos el lanzamiento en DVD de todos sus cortos para Keystone. Noticias de cine, novedades en DVD y Blu Ray completan el programa.

Ficha técnica
Dirigido por
Gerardo Sánchez
Géneros
Cultura
Idiomas
Castellano