Mi reino por un caballo - 02/12/10
Mi reino por un caballo  Mi reino por un caballo - 02/12/10 19

Dedicamos un monográfico a Carolyn Carlson y a Tero Saarinen y a su interpretación de The Blue Lady. Reportajes. Gallim Dance y Cuento de invierno

02/12/2010 00:27:45
Recomendado para todos los públicos
Mi reino por un caballo - 02/12/10 Mi reino por un caballo - 02/12/10
Mi reino por un caballo - 02/12/10 00:27:45 02/12/2010
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

Dedicamos un monográfico a Carolyn Carlson y a Tero Saarinen y a su interpretación de The Blue Lady. Reportajes. Gallim Dance y Cuento de invierno

El bailarín finlandés Tero Saarinen ha traído a Madrid en danza una pieza que únicamente había bailado antes su creadora, la norteamericana Carolyn Carlson. La dama triste (The Blue Lady) fue creada en Venecia en 1983 después de que la coreógrafa tuviera su primer hijo. Los sentimientos contradictorios que la invadieron después de esta experiencia, la llevaron a hacer esta pieza. La Carlson quiso que The Blue Lady la interpretara esta vez un hombre para evitar comparaciones y escogió a Saarinen porque le considera un alma gemela. En nuestro reportaje podremos verlos a los dos bailando esta obra y, a quien le guste echar la vista atrás, encontrará también algunos de los trabajos que la coreógrafa trajo a España en los 80.

De una mujer consagrada pasamos a una gran promesa, Andrea Miller. Seguidora del método que aprendió con la compañía israelí Batsheva, Miller y su Gallim Dance nos ofrecieron en Madrid en danza una pieza cargada de humor y energía: I can see myself in your pupil.

Carme Portaceli ha dirigido un Shakespeare, Cuento de invierno, y lo ha presentado en el Temporada Alta de Gerona.

Todos estos contenidos aderezados con imágenes del Titirijai, el Festival Internacional de Títeres de Tolosa, que ha dedicado un ciclo este año a las marionetas en Japón.

Ficha técnica
Dirigido por
Arantxa Vela Buendía
Géneros
Cultura
Idiomas
Castellano