Paraísos cercanos - Malta, entre dos aguas
Paraísos cercanos  Malta, entre dos aguas

En el centro, justo donde se encuentran las aguas del Mediterráneo occidental con las del oriental, se alza el archipiélago maltés, que ha trazado...

25/07/2012 00:55:53
Recomendado para mayores de 7 años
Malta, entre dos aguas Malta, entre dos aguas
Malta, entre dos aguas 00:55:53 25/07/2012
Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

En el centro, justo donde se encuentran las aguas del Mediterráneo occidental con las del oriental, se alza el archipiélago maltés, que ha trazado su vida y su historia al hilo de esta posición fronteriza. Puerto de entrada de todas las influencias de los grandes imperios, también ha sido la llave que abría o cerraba el paso por el Mare Nostrum.

Ansiada por su valor estratégico, Malta tuvo una existencia gloriosa durante el renacimiento y el barroco, cuando los Caballeros de la orden de San Juan de Jerusalén se instalaron en ella y la sembraron de palacios e iglesias.

Malta y las islas menores de Gozo y Comino se han convertido en un enclave turístico, equidistante de Italia y de la costa norteafricana. Ahora, como antaño, debe su personalidad a la mezcla de culturas encerradas por el intenso azul del Mare Nostrum.

La pequeña nación posee el misterio inherente al exotismo africano y la fascinación cultural común a la Europa Meridional. Y añade los 170 años de dominación británica, que han dejado en ella algo más que su pertenencia a la Commonwealth...

Histórico de emisiones:

29/03/2003

25/07/12

Ficha técnica
Dirigido por
Raúl Alda, belén Molinero
Géneros
Viajes
Idiomas
Castellano