A hombros de gigantes   V Edición de las Bolsas - 19/11/10 19/11/2010 56:06

V Edición de las Bolsas de Investigación Loreal-UNESCO *Por las Mujeres en la Ciencia*

La ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, ha presidido la entrega de la 5ª edición de las Bolsas de Investigación Loreal-UNESCO

*Por las Mujeres en la Ciencia*, cuyo objetivo es fomentar el reconocimiento de la mujer en la Ciencia y fomentar vocaciones. Hablamos de todo ello con Celia Sánchez-Ramos, miembro del jurado, y Mercedes Vila, una de las cinco jóvenes investigadoras que han recibido una ayuda de 15.000 euros.

Os informamos de la V Encuesta Percepción Social de la Ciencia 2010 realizada por FECYT, que detecta un mayor interés de los españoles por la Ciencia. El doctor Pedro Gargantilla nos habla de la anorexia en la historia. Resumimos las noticias científicas más destacadas de la semana. Eva Rodríguez, de SINC, nos informa de los beneficios de frutas y verduras contra el cáncer de colon, y de lo perjudicial para la salud que pueden resultar los humos de los fuegos artificiales. Nuria Martínez Medina firma la biografía de Lalande, destacado astrónomo francés del s.XVIII. Y hacemos una breve reseña del informe final sobre las Actividades realizadas en España durante el Año Internacional de la Astronomía, del DVD ¿Ella es una astrónoma¿, y de los libros ¿La Brujería ¡Vaya Timo!, de Manuel Bear y publicado por Laetoli, y ¿El nacimiento de la Química de Proteínas. De la ovoalbúmina a la estructura de la hemoglobina (1800-1960), de Álvaro Martínez del Pozo, publicado por Nivela.

A hombros de gigantes
Más opciones