Los dependientes recibirán ayuda 28/10/2010 01:42

La ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, ha anunciado, tras presidir su primer Consejo Interterritorial de Dependencia en el cargo, que los dependientes de Grado I Nivel 2 (dependientes moderados o de grado medio) podrán recibir a partir del 1 de enero de 2011 una ayuda económica de hasta 180 euros para cuidados familiares y 300 euros en prestación vinculada al servicio.

No obstante, también han sido aprobadas una serie de restricciones que limitarán el acceso a las ayudas

Según ha explicado Pajín en rueda de prensa con el secretario General de Política Social, Francisco Moza Zapatero, el acuerdo alcanzado con los consejeros autonómicos del ramo establece que sólo podrán acceder a la prestación económica aquellos dependientes moderados de nivel 2 que estuvieran siendo atendidos por sus familiares antes de pedir las ayudas y no pudieran acceder a un servicio por la inexistencia de recursos públicos o privados.

Además, se impone que la persona cuidadora viva con el beneficiario y que no tenga reconocida una situación de dependencia. El acuerdo establece también que si el dependiente moderado estuviera recibiendo un servicio de los previstos para su grado y nivel, en la resolución de concesión de prestaciones se deberá mantener con el mismo número de horas. En caso de ser incompatible con la prestación económica, se prescindirá de ésta.

Más opciones