Canarias Informativos   Archipiélago noticias - 18/08/10 18/08/2010 59:53

El presidente canario Paulino Rivero dice que su gobierno no aceptaría una subida estatak de impuestos para todos los contribuyentes por igual

-El gobierno canario Paulino Rivero rechaza una posible subida estatal de impuestos que afecte a todos los contribuyentes por igual. Ante la idea planteada por el vicesecretario general del PSOE José Blanco, Rivero dice que es "una serpiente de verano" que habrá que valorar cuando se concrete y se cumpla. Las patronales empresariales de las islas tachan la intención de "disparate" y "egoísmo recaudatorio".

-La concejal del Partido Popular en el ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Maribel Oñate anuncia en Radio Nacional que quiere retirarse de la política y no le apetece presentarse en 2011. Oñate afirma que el concejal de su partido Ángel Llanos sabe "perfectamente" cuál es el motivo de que sus compañeros del grupo municipal hayan perdido la confianza en él y pidieran su destitución del equipo de gobierno.

-Una pareja de El Hierro comienza una huelga de hambre contra la orden judicial de derribo de parte de su vivienda. Dicen que la jueza que tomó la decisión lo hizo a favor de personas de su propio entorno familiar.

-Dos incendios sofocados en Las Palmas de Gran Canaria han dado trabajo a los equipos de extinción. Uno en un inmueble de 17 plantas en la Avenida Mesa y López, con dos personas afectadas por inhalación de humos, y otro en un barco en reparación en el Puerto de la Luz y de Las Palmas, sin consecuencias personales. (18/08/2010)

Canarias Informativos
Más opciones