Torres y Reyes - La vida en un tuit
Torres y Reyes  La vida en un tuit

El programa Torres y Reyes pretende reflexionar sobre una red social que, con solo ocho años de vida, suma más de 200 millones de usuarios y genera...

07/11/2013 01:19:55
La vida en un tuit La vida en un tuit
La vida en un tuit 01:19:55 07/11/2013
Sinopsis

El programa Torres y Reyes pretende reflexionar sobre una red social que, con solo ocho años de vida, suma más de 200 millones de usuarios y genera cada día 65 millones de mensajes, de 140 caracteres como máximo. Conocido como 'el sms de internet', entre los usuarios de Twitter están grandes figuras públicas, desde el presidente de los Estados Unidos Barack Obama, a actores y cantantes como Ashton Kutcher o Justin Bieber, entre otros.

Para hablar del fenómeno Twitter y del uso que hacemos de él, están en la tertulia Ewan Hershaw-Plath, que en su día desarrolló lo que más tarde se convertiría en una de las redes sociales con más usuarios, pero que se desvinculó de la compañía al vender sus acciones por siete mil dólares; Carlos Manuel Sánchez, responsable de una empresa que gestiona los Twitter de muchos famosos; el periodista Tom C. Avendaño, que escribe el blog 'Tuitologias'; y Antonio Ortiz, uno de los primeros españoles que se apuntó a Twitter.

La Masterclass la imparte el filósofo José Antonio Marina, que hablará sobre educación y neurociencia.

Entrevista con el director de cine David Trueba, que acaba de estrenar la película 'Vivir es fácil con los ojos cerrados', una comedia dramática protagonizada por Javier Cámara.

No faltan las citas con Enjuto Mojamuto, Bandaparte, el consultorio y Router 66 antes del cierre, que lo pondrá el grupo de Carlos Areces, 'Ojete calor'.

Ficha técnica
Dirigido por
Santiago Tabernero
Idiomas
Castellano