Telediario matinal en cuatro minutos - 08/12/2019
Telediario 1  Telediario matinal en 4' - 08/12/2019

Al menos 42 personas han muerto en un incendio masivo de una fábrica en Nueva Delhi, India. El incendio ha estallado a primera hora de este domingo...

Disponible hasta 21-02-2222

08/12/2019 00:04:50
Recomendado para mayores de 7 años
Telediario matinal en 4' - 08/12/2019 Telediario matinal en 4' - 08/12/2019
Telediario matinal en 4' - 08/12/2019 00:04:50 08/12/2019

Disponible hasta: 21-02-2222 23:00:00

Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

Al menos 42 personas han muerto en un incendio masivo de una fábrica en Nueva Delhi, India. El incendio ha estallado a primera hora de este domingo en el casco antiguo de la ciudad. Docenas de trabajadores dormían dentro del edificio en ese momento. Hay más de 60 heridos, muchos inconscientes por el humo.

Al menos 20 personas, entre ellas ocho niños y varias mujeres, han muerto en ataques aéreos en el último bastión rebelde en el noroeste del país, en la provincia de Idlib. El alto el fuego acordado en agosto ha sido violado repetidamente en las últimas semanas. En ocho años que dura la guerra el número de fallecidos asciende a 400.000.

Corea del Norte retira la desnuclearización de la agenda de negociaciones con Estados Unidos. Trump ha respondido a este anuncio con calma y elogios con la esperanza de que solo sea retórica. Irán y Estados Unidos han intercambiado prisioneros, pese a la tensión diplomática entre los dos países. Son un científico iraní y un estudiante de posgrado chino-estadounidense detenido por espionaje. Trump agradece a Irán la negociación.

Mauricio Macri, acompañado de su esposa, se ha despedido de los argentinos desde la Casa Rosada. Quedan dos días para que el ex presidente entregue el poder a Alberto Fernández y a Cristina Kirchner​. Les ha dicho que van a encontrar una oposición constructiva y no destructiva.

Este domingo Emnanuel Macron se reúne con sus ministros para abordar la situación tras tres días de paros en el transporte público contra la política de su gobierno. Se han sumado los chalecos amarillos y ha habido algún enfrentamiento con la Policía. Además, los camioneros han cortado vías por la subida del gasóleo.

En España, el movmiento 'Extintion Rebellion" ha organizado una manifestación en la Gran Vía de Madrid contra el cambio climático. La protesta de este sábado se unía así al llamamiento simultáneo contra el calentamiento global en ciudades de 20 países entre ellas París, Amsterdam, Sidney y Nueva York.

En cuanto a la política, sigue dando que hablar la distendida charla entre Iglesias, Espinosa de los Monteros y Arrimadas, este viernes día de la Constitución en el Congreso. Gabriel Rufián, que ha tildado de "cobarde" a Iglesias por la acción, mientras que el líder de Podemos se ha defendido asegunrando que hablar y reír con los que opinan distinto es "condición humana". El PP critica el "compadreo", dice, entre Iglesias y Espinosa, y el dirigente de Vox ironiza con unos y otros.

Antonio Banderas ha recibido el premio a Mejor Actor de Europa por su papel en 'Dolor y Gloria'. Lo ha recogido en su nombre Pedro Almodóvar, que se ha quedado sin los premios a Mejor Película y Mejor Director.

En deportes, el Barcelona sigue líder tras una nueva goleada, esta vez ante el Mallorca, con una nueva exhibición de Messi, que marcó tres tantos para celebrar su sexto balón de oro y el golazo de tacón de Luis Suárez. El Barça ha marcado cinco goles y el Mallorca dos.

El Real Madrid ha derrotado 2-0 al Espanyol. Bale se fue antes del pitido final. En el derby valenciano, espectacular remontada del Valencia en campo del Levante. Perdía 2-0 y ha ganado 2-3.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano