Telediario matinal en cuatro minutos - 01/12/2019
Telediario 1  Telediario matinal en 4' - 01/12/2019

El jurado popular declara a José Enrique Abuín, alias El Chicle, culpable del asesinato de Diana Quer con alevosía. Además, declara probados el...

Disponible hasta 07-11-2119

01/12/2019 00:03:02
Recomendado para mayores de 7 años
Telediario matinal en 4' - 01/12/2019 Telediario matinal en 4' - 01/12/2019
Telediario matinal en 4' - 01/12/2019 00:03:02 01/12/2019

Disponible hasta: 07-11-2119 07:38:00

Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

El jurado popular declara a José Enrique Abuín, alias El Chicle, culpable del asesinato de Diana Quer con alevosía. Además, declara probados el rapto y la agresión sexual, aunque no encuentra probada la violación. La fiscalía y la acusación han reclamado la prisión permanente revisable. Ahora será el juez quien dicte sentencia.

Una gestora dirigirá el partido naranja hasta la asamblea de marzo de la que saldrá su nuevo líder. La mayoría de nombres de la gestora son personas próximas a Albert Rivera. Serán quienes decidan el voto de Ciudadanos si hay investidura de Pedro Sánchez. Mientras, el PSOE se reunirá el martes con Junts x per Cataluña.

El Estado Islámico ha reivindicado el ataque del viernes en Londres. El terrorista, Usma Khan, salió de la cárcel el año pasado tras cumplir la mitad de la pena por planear atentados. Boris Johnson ha dicho que los terroristas deben cumplir las condenas íntegras

Todo preparado para la cumbre del clima de Madrid, que comienza el lunes. El presidente del gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha visitado las instalaciones. El escenario principal de la cumbre ya es territorio de Naciones Unidas. España y Chile han formalizado esa entrega simbólica este sábado en Ifema. 50 jefes de estado y de gobierno asistirán a la Cumbre.

Este domingo es el día mundial de la lucha contra del VIH.  Casi 38 millones de personas viven con el virus, sólo en África hay 25 millones de casos. Sólo el año pasado 770.000 personas murieron por causas relacionadas con el sida.
Ya conocemos los emparejamientos de la fase final de la Eurocopa del año que viene. No le ha ido mal a España.

El sábado se celebró el sorteo final de la Eurocopa. España está en el grupo E junto a Polonia, Suecia y un tercer rival que saldrá de la repesca del B, en el que están la República de Irlanda, Irlanda del Norte, Eslovaquia y Bosnia.

El Madrid ha derrotado por 1-2 al Alavés, con goles de Ramos y Carvajal. La Real se ha llevado el derby guipuzcoano y ha ganado por 4-1 al Eibar. En Mallorca, el Betis se ha llevado los tres puntos.

En la liga, El Real Madrid se lleva los tres puntos de un partido pasado por agua en Vitoria. Con una nueva victoria en Liga, alcanzan el liderato provisional de la clasificación. Zidane ha sorprendido en la alineación con Areola en lugar de Courtois y con Isco, que ha sido el mejor de la primera parte.

Ficha técnica
Dirigido por
Amaia Pérez de Mendiola (Edición)
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano