Enlaces accesibilidad

Programas para todos los públicos Telediario Logotipo de 'Telediario ' en La 1

Telediario es el programa informativo de Televisión Española. Con tres ediciones diarias y cuatro ediciones en el fin de semana, informa de las noticias más relevantes en los ámbitos nacional, internacional, social, deportivo y meteorológico.

Los Telediarios cuentan, como el resto de espacios informativos, con la colaboración de las Corresponsalías en el extranjero y de los Centros Territoriales y de Producción de Programas de TVE.

Telediario matinal - 6:30 horas

Rápido y exhaustivo repaso de todas las noticias del día, con Sirun Demirjian como presentadora de información general, y Lara Gandarillas en la información deportiva. Lourdes Francia, en la edición.

Telediario 1 - 15 horas

Ana Blanco vuelve a la Primera Edición del Telediario de lunes a viernes, acompañada por Lourdes García Campos en el bloque deportivo. La editora de este informativo es Amaia Pérez de Mendiola.

Telediario 2 - 21 horas

Carlos Franganillo continúa como presentador del TD2, junto a Sergio Sauca en la información deportiva. El responsable de la edición es Luis Poyo.

Telediario fin de semana

Lluís Guilera Lara Siscar son la nueva pareja del Telediario Fin de Semana, al que se incorpora Marcos López al frente de los Deportes. Guilera asume también la edición.

Añadir a favoritos

Telediario - 8 horas - 23/01/20 - Lengua de signos

23.01.2020

Gloria ya se ha convertido en uno de los peores temporales recientes en España. De momento, ha causado nueve muertos, el último, anoche en la localidad gerundense de Palamós. Y los daños materiales son enormes. Las lluvias mantienen en alerta naranja parte de la provincia de Girona. La crecida de ríos como el Tordera, el Ter y el Onyar ha obligado a desalojar a cientos de vecinos. Hoy, además, se reanudará la búsqueda de las cuatro personas que siguen desaparecidas: uno en Palamós, dos en Ibiza y otro en Mallorca. La situación atmosférica se va calmando, aunque todavía hoy dejará lluvias importantes en el noreste de Cataluña.

En la actualidad política, es noticia la subida del salario mínimo acordada por Gobierno y agentes sociales. Se situará en 950 euros con efecto retroactivo al 1 de enero. La ministra de Trabajo también ha confirmado que pronto se aprobará un decreto para derogar el despido por bajas por enfermedad. Y sobre la reforma laboral, se desmontará en dos fases. La primera para cumplir los puntos incluidos en el acuerdo de Gobierno entre PSOE y Unidas Podemos.

Y en el exterior, la cifra de muertos por el brote de neumonía en China asciende ya a 17. Pekín confirma además 574 afectados, de los que 95 están en estado crítico. Para tratar de frenar la expansión de la enfermedad, las autoridades chinas han ordenado el cierre de todos los transportes que comunican Wuhan, la ciudad donde surgió el coronavirus, con el resto del país.

El Parlamento marroquí ha aprobado por unanimidad dos leyes que delimitan sus aguas territoriales y extienden su tutela jurídica sobre un espacio marítimo que incluye el Sáhara Occidental. La ministra de Asuntos Exteriores española ha afirmado en un tuit que la demarcación de la frontera marítima entre ambos países "deberá respetar la legislación internacional y no podrá hacerse de manera unilateral".

Más de 40 líderes mundiales participan hoy en Jerusalén en un homenaje en recuerdo de las víctimas del Holocausto. El rey Felipe representa a España en ese acto, organizado por Israel y que está marcado en esta ocasión por el 75º aniversario de la liberación de Auschwitz, el mayor campo de exterminio nazi.
En deportes, han sufrido Barça y Madrid para clasificarse en Copa. Dos equipos de Segunda B hicieron sufrir anoche de lo lindo a Barça y Madrid. Los de Setién fueron perdiendo en Ibiza durante una hora hasta que Griezmann y su doblete salieron al rescate para evitar la tragedia culé.

1 a 3 ganó el Madrid en Salamanca. Zidane sacó una alineación muy seria, incluido Casemiro, pero el partido fue, de todo, menos sencillo. Marcó Bale, que terminó lesionado, y Brahim por partida doble. Ganó también el Valencia en Logroño y hoy juega el Atlético de Madrid en León.