Enlaces accesibilidad

Programas para todos los públicos Telediario Logotipo de 'Telediario ' en La 1 Web oficial

Telediario es el programa informativo de Televisión Española. Con tres ediciones diarias y cuatro ediciones en el fin de semana, informa de las noticias más relevantes en los ámbitos nacional, internacional, social, deportivo y meteorológico.

Los Telediarios cuentan, como el resto de espacios informativos, con la colaboración de las Corresponsalías en el extranjero y de los Centros Territoriales y de Producción de Programas de TVE.

Telediario matinal - 6:30 horas

Rápido y exhaustivo repaso de todas las noticias del día, con Sirun Demirjian como presentadora de información general, y Lara Gandarillas en la información deportiva. Lourdes Francia, en la edición.

Telediario 1 - 15 horas

Ana Blanco vuelve a la Primera Edición del Telediario de lunes a viernes, acompañada por Lourdes García Campos en el bloque deportivo. La editora de este informativo es Amaia Pérez de Mendiola.

Telediario 2 - 21 horas

Carlos Franganillo continúa como presentador del TD2, junto a Sergio Sauca en la información deportiva. El responsable de la edición es Luis Poyo.

Telediario fin de semana

Lluís Guilera Lara Siscar son la nueva pareja del Telediario Fin de Semana, al que se incorpora Marcos López al frente de los Deportes. Guilera asume también la edición.

Añadir a favoritos

Telediario - 8 horas - 19/11/19 - Lengua de signos

Hoy se conocerá la primera sentencia del caso de los Eres. Es la llamada pieza política, que ha sentado en el banquillo a 21 exaltos cargos socialistas de la Junta de Andalucía, entre ellos, dos expresidentes, Chaves y Griñán, y una exministra, Magdalena Álvarez. La Fiscalía pide 10 años de inhabilitación para Chaves y Álvarez por delito de prevaricación. Para Griñán, eleva a 30 años la petición de inhabilitación y añade 6 años de cárcel por malversación.

Buenos días. Esta sentencia llega en medio de las negociaciones de socialistas y Unidas Podemos para tratar de sacar adelante un gobierno.También sobrevuela esos contactos la posible inhabilitación del presidente catalán, Quim Torra, que ayer declaró en el juicio acusado de desobediencia por no retirar los lazos amarillos durante la campaña electoral de abril. Está por ver cómo influirán ambos procesos judiciales en la búsqueda de apoyos para la investidura de Pedro Sánchez.

Más de siete millones de menores están detenidos por distintas razones en todo el mundo.Estados Unidos es el país con más menores en esa situación, unos 100.000, según denuncia la ONU con motivo del 30 aniversario de la Convención de Derechos del Niño, un tratado internacional que considera ilegal mantener bajo custodia a menores inmigrantes. En España, unos 10.000 menores extranjeros tutelados siguen sin la documentación de residencia que les permite acceder, por ejemplo, a educación o ayudas sociales.

olémico cambio de política de Washington en Oriente Próximo. El secretario de Estado, Mike Pompeo, ha anunciado que Estados Unidos apoya la estrategia israelí de construir asentamientos en la Cisjordania ocupada a los palestinos. Un espaldarazo a Netanyahu con el que la Casa Blanca se desmarca del resto de la diplomacia, que califica esas colonias de "incompatibles con la ley internacional".

De vuelta a España, en Córdoba, hoy se reanuda el juicio a cuatro miembros de La Manada acusados de abusar sexualmente de una joven en Pozoblanco, unos hechos que habrían ocurrido antes de la violación a otra chica en los Sanfermines y por la que ya han sido condenados. En la sesión de este martes, está previsto que declare a puerta cerrada la joven que denunció los abusos. Ayer, los cuatro acusados se negaron a declarar.

Y hoy una de las joyas de la cultura y la historia españolas, el Museo del Prado, cumple 200 años. Para celebrarlo, sus salas se visten de gala con los dibujos de Goya. Una exposición de 300 láminas de uno de sus pintores estrella que se podrán visitar hasta mediados de febrero.

En deportes, Lara, noticia importante en la selección española. Así es, Sirún, buenos días. España goleó ayer pero la noticia es más que Robert Moreno va a dejar de ser el seleccionador español. Así lo ha decidido la Federación Española de fútbol, que ha convocado para hoy una rueda de prensa en la que hará esto oficial y presumiblemente anunciará la vuelta de Luis Enrique al banquillo de la selección. Robert Moreno, muy afectado canceló anoche su comparecencia ante los medios y se despidió del vestuario. Todo en una noche en la que como decimos, España goleó 5 a 0 a Rumanía, goles de Fabián, Gerard Moreno por partida doble, Rus marcó en propia puerta y Oyarzábal cerró un marcador que asegura la plaza de España como cabeza de serie en el sorteo.