Enlaces accesibilidad

Programas para todos los públicos Telediario Logotipo de 'Telediario ' en La 1

Telediario es el programa informativo de Televisión Española. Con tres ediciones diarias y cuatro ediciones en el fin de semana, informa de las noticias más relevantes en los ámbitos nacional, internacional, social, deportivo y meteorológico.

Los Telediarios cuentan, como el resto de espacios informativos, con la colaboración de las Corresponsalías en el extranjero y de los Centros Territoriales y de Producción de Programas de TVE.

Telediario matinal - 6:30 horas

Rápido y exhaustivo repaso de todas las noticias del día, con Sirun Demirjian como presentadora de información general, y Lara Gandarillas en la información deportiva. Lourdes Francia, en la edición.

Telediario 1 - 15 horas

Ana Blanco vuelve a la Primera Edición del Telediario de lunes a viernes, acompañada por Lourdes García Campos en el bloque deportivo. La editora de este informativo es Amaia Pérez de Mendiola.

Telediario 2 - 21 horas

Carlos Franganillo continúa como presentador del TD2, junto a Sergio Sauca en la información deportiva. El responsable de la edición es Luis Poyo.

Telediario fin de semana

Lluís Guilera Lara Siscar son la nueva pareja del Telediario Fin de Semana, al que se incorpora Marcos López al frente de los Deportes. Guilera asume también la edición.

Añadir a favoritos

Telediario - 8 horas - 18/02/20

18.02.2020

La crisis medioambiental provocada por el vertedero de Zaldíbar llega hoy al Parlamento vasco. Doce días después de que miles de toneladas de residuos se desmoronaran y sepultaran a dos trabajadores, el lehendakari dará explicaciones sobre la gestión para controlar todos los frentes abiertos por ese accidente. El más preocupante, el de la contaminación del aire y el agua por el derrumbe y posteriores incendios de residuos tóxicos. Buenos días. Hoy el consejo de ministros se celebra en el palacio de la Zarzuela, en presencia del rey. El Gobierno de Pedro Sánchez informará al monarca de sus prioridades, pero no se adoptarán medidas concretas. Más tarde, ya en Moncloa, un consejo de ministros ordinario iniciará el proceso para crear dos nuevos impuestos: uno sobre transacciones financieras, conocido como Tasa Tobin, y otro sobre servicios digitales, la llamada tasa Google. También eliminará los despidos por encadenar bajas por enfermedad. La ministra de Educación asegura que hoy mismo pedirá al Tribunal Superior de Justicia de Murcia la suspensión cautelar del llamado pin parental aplicado por el Gobierno de esa comunidad. Isabel Celaá anuncia un recurso por la vía contencioso-administrativa para paralizar esa medida que permite a los padres vetar la asistencia de sus hijos a actividades extraescolares. La multinacional Apple es una víctima más de la epidemia de neumonía por el Covid 19. El gigante estadounidense confirma que no cumplirá sus previsiones de ingresos para este trimestre por la crisis sanitaria en Asia, que ha ralentizado la producción de su último móvil y mantiene cerradas muchas de sus tiendas en China. Mientras, Pekín eleva a casi 1.900 la cifra de muertos y confirma más de 72.400 infectados. Indignación en México por el asesinato de una niña de 7 años, cuyo cuerpo ha aparecido con signos de tortura y sin órganos. Este crimen revive la polémica en ese país por los asesinatos de mujeres y niñas, cuyas cifras reales se desconocen. Los expertos aseguran que los mil feminicidios de 2019 que reflejan los datos oficiales están muy por debajo de la realidad. Este martes siguen bajando las temperaturas y lo harán sobre todo en el mediterráneo. En los deportes, partidazo de Champions hoy. El campeón de Europa, nada menos. Visita el Wanda Metropolitano. Reto complicado el que tiene hoy el Atlético de Madrid. Recibe al Liverpool en la ida de los octavos de Champions. Simeone, lo han oído, dice que es optimista, pero los ingleses son favoritos. La mejor noticia para los rojiblancos: Diego Costa ya tiene el alta, aunque parece que de inicio saldrán Correa, Vitolo y Morata. Y nombre propio de las últimas horas en el deporte. Iker Casillas ha confirmado que se presenta a las elecciones para presidir la Federación Española de fútbol. Su todavía club, el Porto, le apoya, y ahora dos cosas por cerrar: fecha de las elecciones, y quién le acompañará.