Enlaces accesibilidad

Programas para todos los públicos Telediario Logotipo de 'Telediario ' en La 1

Telediario es el programa informativo de Televisión Española. Con tres ediciones diarias y cuatro ediciones en el fin de semana, informa de las noticias más relevantes en los ámbitos nacional, internacional, social, deportivo y meteorológico.

Los Telediarios cuentan, como el resto de espacios informativos, con la colaboración de las Corresponsalías en el extranjero y de los Centros Territoriales y de Producción de Programas de TVE.

Telediario matinal - 6:30 horas

Rápido y exhaustivo repaso de todas las noticias del día, con Sirun Demirjian como presentadora de información general, y Lara Gandarillas en la información deportiva. Lourdes Francia, en la edición.

Telediario 1 - 15 horas

Ana Blanco vuelve a la Primera Edición del Telediario de lunes a viernes, acompañada por Lourdes García Campos en el bloque deportivo. La editora de este informativo es Amaia Pérez de Mendiola.

Telediario 2 - 21 horas

Carlos Franganillo continúa como presentador del TD2, junto a Sergio Sauca en la información deportiva. El responsable de la edición es Luis Poyo.

Telediario fin de semana

Lluís Guilera Lara Siscar son la nueva pareja del Telediario Fin de Semana, al que se incorpora Marcos López al frente de los Deportes. Guilera asume también la edición.

Añadir a favoritos

Telediario - 8 horas - 17/01/20 - Lengua de signos

17.01.2020

La investigación judicial sobre la explosión en la planta petroquímica de Tarragona ha comenzado con registros de los mossos en la fábrica afectada y en la sede de la empresa. El juzgado encargado del caso ha decretado el secreto de las actuaciones. La Conselleria de Trabajo de la Generalitat ha confirmado que la empresa había sido sancionada en cuatro ocasiones: una por las condiciones de trabajo y tres por deficiencias en salud y seguridad. Esa investigación será clave para determinar si existe responsabilidad penal de la empresa por un siniestro que ha dejado tres fallecidos. Hoy también es noticia el consejo de ministros, el último que se celebrará en viernes, porque el Gobierno ha decidido trasladar su reunión semanal a los martes. Sobre la mesa nuevos nombramientos, entre ellos el de la primera mujer al frente de la Guardia Civil. Se trata de María Gámez, hasta ahora subdelegada del gobierno en Málaga. Esta tarde se celebrará la tercera mesa de partidos catalanes. Sobre el papel, esta iniciativa buscaba impulsar el diálogo entre las formaciones catalanas para tratar de encontrar soluciones a la división de Cataluña. En esta ocasión, como en las dos anteriores, no acudirán Ciudadanos, PP y las CUP. Los eurodiputados del PP español se han desmarcado de su grupo en la Eurocámara y han votado en contra de una dura resolución que denuncia el deterioro del Estado de Derecho en Polonia y Hungría. Entre las peticiones a ambos gobiernos se incluye la de aumentar la independencia del poder judicial. Los diputados populares españoles justifican su voto por la ambigüedad de la moción aprobada. Y en China, acaba de confirmarse la segunda muerte causada por el brote de la nueva neumonía en el centro del país. Se trata de un hombre de 69 años que llegó al hospital con un fallo multiorgánico. Por el momento, Pekín ha detectado 41 casos en la región de Wuhan, a los que hay que añadir otros dos localizados en Japón y Tailandia. En cuanto al tiempo, si ayer hablábamos de que subían las temperaturas hoy vuelven a bajar. En deportes, Carlos Sainz puede estar a unas pocas horas de su tercer Dakar. Cruzando dedos estamos para que no haya contratiempos en esta última jornada ya del Rally Dakar y que puede convertir a Carlos Sainz en campeón una vez más. Una etapa que va a ser más corta de lo previsto por las obras de un gaseoducto. Se queda en tan solo 167 kilómetros. El madrileño la afronta con una ventaja de 10 minutos sobre Al Attiyah y Peterhansel después de la etapa maratón. En fútbol, vuelve la liga. Será el estreno de Quique Setién en el banquillo del Barça, que ayer se llevó a los jugadores de cena. También a Riqui Puig, integrado en el primer equipo. Y siguen imparables los Hispanos. Nueva victoria ayer ante la República Checa. Mañana juegan contra Austria.