Enlaces accesibilidad

Programas para todos los públicos Telediario Logotipo de 'Telediario ' en La 1

Telediario es el programa informativo de Televisión Española. Con tres ediciones diarias y cuatro ediciones en el fin de semana, informa de las noticias más relevantes en los ámbitos nacional, internacional, social, deportivo y meteorológico.

Los Telediarios cuentan, como el resto de espacios informativos, con la colaboración de las Corresponsalías en el extranjero y de los Centros Territoriales y de Producción de Programas de TVE.

Telediario matinal - 6:30 horas

Rápido y exhaustivo repaso de todas las noticias del día, con Sirun Demirjian como presentadora de información general, y Lara Gandarillas en la información deportiva. Lourdes Francia, en la edición.

Telediario 1 - 15 horas

Ana Blanco vuelve a la Primera Edición del Telediario de lunes a viernes, acompañada por Lourdes García Campos en el bloque deportivo. La editora de este informativo es Amaia Pérez de Mendiola.

Telediario 2 - 21 horas

Carlos Franganillo continúa como presentador del TD2, junto a Sergio Sauca en la información deportiva. El responsable de la edición es Luis Poyo.

Telediario fin de semana

Lluís Guilera Lara Siscar son la nueva pareja del Telediario Fin de Semana, al que se incorpora Marcos López al frente de los Deportes. Guilera asume también la edición.

Añadir a favoritos

Telediario - 8 horas - 11/02/20 - Lengua de signos

11.02.2020

El trámite en el Congreso de los Diputados para despenalizar y regularizar la eutanasia comienza este martes, con un pleno que debatirá lqa proposición de ley del PSOE, que reconoce esta práctica como un nuevo derecho individual. Se prevé el apoyo de todos los partidos que facilitaron la investidura de Pedro Sánchez, a los que se podrían sumar los diez diputados de Ciudadanos. También este martes se celebrará la primera sesión de control al Gobierno en el Senado, después del consejo de ministros, que aprobará la base de los nuevos presupuestos: el nuevo cuadro macroeconómico y el techo de gasto. Galicia y País Vasco han adelantado sus citas autonómicas al 5 de abril en un intento de alejarlas de los comicios anunciados y aún no convocados en Cataluña. En el exterior, la evolución de la epidemia por el coronavirus de Wuhan preocupa a los organizadores del Mobile Congress tras las deserciones de grandes tecnológicas como Íntel, LG o Sony. Insisten en que se están aplicando todas las medidas de seguridad para evitar contagios. Para afinar el proceso de diagnóstico y la búsqueda de una vacuna, este martes empieza una cumbre científica en Ginebra. Mientras, China confirma ya más de mil fallecidos por el virus y cerca de 42.700 infectados. Los resultados definitivos de las elecciones irlandesas dejan un puzzle complicado para formar gobierno.El Sinn Fein, el que fuera brazo político del IRA, se coloca como segunda fuerza, sólo un escaño por detrás del partido de centro derecha y con dos diputados de ventaja sobre los democristianos del hasta ahora primer ministro. El temporal Ciara que afecta a Europa del norte y central ha causado al menos siete muertos, un desaparecido y varios heridos. En cuanto al tiempo, Andrés si ayer decíamos que subían las temperaturas este martes vuelven a bajar.