Enlaces accesibilidad

Programas para todos los públicos Telediario Logotipo de 'Telediario ' en La 1 Web oficial

Telediario es el programa informativo de Televisión Española. Con tres ediciones diarias y cuatro ediciones en el fin de semana, informa de las noticias más relevantes en los ámbitos nacional, internacional, social, deportivo y meteorológico.

Los Telediarios cuentan, como el resto de espacios informativos, con la colaboración de las Corresponsalías en el extranjero y de los Centros Territoriales y de Producción de Programas de TVE.

Telediario matinal - 6:30 horas

Rápido y exhaustivo repaso de todas las noticias del día, con Sirun Demirjian como presentadora de información general, y Lara Gandarillas en la información deportiva. Lourdes Francia, en la edición.

Telediario 1 - 15 horas

Ana Blanco vuelve a la Primera Edición del Telediario de lunes a viernes, acompañada por Lourdes García Campos en el bloque deportivo. La editora de este informativo es Amaia Pérez de Mendiola.

Telediario 2 - 21 horas

Carlos Franganillo continúa como presentador del TD2, junto a Sergio Sauca en la información deportiva. El responsable de la edición es Luis Poyo.

Telediario fin de semana

Lluís Guilera Lara Siscar son la nueva pareja del Telediario Fin de Semana, al que se incorpora Marcos López al frente de los Deportes. Guilera asume también la edición.

Añadir a favoritos

Telediario - 8 horas - 03/12/19

Hoy arranca la décimocuarta legislatura de la Democracia. Los 350 diputados y 264 senadores elegidos el 10-N participarán en la constitución de las Cortes. La incógnita que habrá que despejar es si Vox tendrá finalmente representación en la Mesa del Congreso. El PSOE y Podemos han tratado de excluirlo y el PP le ha ofrecido un pacto para repartirse los puestos con Ciudadanos. De momento, Vox rechaza ese acuerdo porque le restaría uno de los dos asientos que le corresponden por su número de escaños.

Buenos días. Lo que ya se sabe es que Meritxell Batet repetirá en la presidencia del Congreso y Pilar Llop se estrenará en la del Senado. La duración de esta nueva legislatura va a depender de que se pueda formar gobierno. Pedro Sánchez insiste en que no habrá nuevas elecciones, pero ya no pone fecha para su investidura. De eso volverán a hablar esta tarde PSOE y Esquerra.

La descarbonización, requisito imprescindible para frenar el cambio climático, centra la segunda jornada de la cumbre del clima. Conseguir que las economías de todo el mundo reduzcan sus emisiones de CO2 hasta eliminarlas es uno de los retos. Y ahí, el transporte es clave, sobre todo en las ciudades. Hoy se debaten las experiencias urbanas de todo el mundo y las posibilidades para conseguir una movilidad con cero emisiones. Objetivo imposible sin la participación de los ciudadanos.

Y en el plano internacional, hoy arranca en Londres otra cumbre, la de la OTAN, marcada por la división interna. La invasión del norte de Siria por parte de Turquía tras la retirada unilateral de Estados Unidos, ha abierto grietas con otros aliados, especialmente con Francia. El 'Brexit' es otro punto crítico: cuando se consume, el 70% del gasto de la OTAN dependerá de Estados externos a la Unión Europea.

A pocas horas de la reunión bilateral entre Donald Trump y su homólogo francés, Emmanuel Macron, Washington confirma que impondrá aranceles de hasta el 100% a una lista de productos franceses con un valor comercial de unos 2.100 millones de euros. Según Estados Unidos, es su respuesta al impuesto de Francia sobre beneficios de gigantes tecnológicos como Google o Facebook.

En deportes, Lara... no hubo sorpresa en París. En absoluto, Sirún buenos días. Se cumplieron todos los pronósticos y Leo Messi recogió anoche en la capital francesa su sexto Balón de Oro. El trofeo que entrega France Football y que reconoce al mejor jugador del año. Messi, a sus 32 años, aseguró que cada vez es más especial ganar estos premios porque se va acercando la retirada. Nadie tiene tantos como él. El balón de Oro femenino fue también para la favorita, Megan Rapinoe. El premio Kopa al mejor joven se lo llevó Matthijs de Ligt y el primer premio Yashin se lo queda el portero del Liverpool, Allison Becker.