Enlaces accesibilidad

Programas para todos los públicos Telediario Logotipo de 'Telediario ' en La 1

Telediario es el programa informativo de Televisión Española. Con tres ediciones diarias y cuatro ediciones en el fin de semana, informa de las noticias más relevantes en los ámbitos nacional, internacional, social, deportivo y meteorológico.

Los Telediarios cuentan, como el resto de espacios informativos, con la colaboración de las Corresponsalías en el extranjero y de los Centros Territoriales y de Producción de Programas de TVE.

Telediario matinal - 6:30 horas

Rápido y exhaustivo repaso de todas las noticias del día, con Sirun Demirjian como presentadora de información general, y Lara Gandarillas en la información deportiva. Lourdes Francia, en la edición.

Telediario 1 - 15 horas

Ana Blanco vuelve a la Primera Edición del Telediario de lunes a viernes, acompañada por Lourdes García Campos en el bloque deportivo. La editora de este informativo es Amaia Pérez de Mendiola.

Telediario 2 - 21 horas

Carlos Franganillo continúa como presentador del TD2, junto a Sergio Sauca en la información deportiva. El responsable de la edición es Luis Poyo.

Telediario fin de semana

Lluís Guilera Lara Siscar son la nueva pareja del Telediario Fin de Semana, al que se incorpora Marcos López al frente de los Deportes. Guilera asume también la edición.

Añadir a favoritos

Telediario - 21 horas - 16/02/20 - Lengua de signos

16.02.2020

La maquinaria pesada trabaja para extinguir el incendio del vertedero de Zaldibar, una labor muy compleja por lo que la alerta sanitaria sobre una población de casi 50.000 personas se va a alargar al menos dos días más. -- En León miles de personas han salido a la calle. Piden soluciones -tener un futuro-, ante problemas como la despoblación o el cierre de minas y térmicas. -- También los autónomos se han manifestado en Madrid para exigir mejoras laborales. Es la primera vez que profesionales de todos los sectores protestan juntos para pedir que se les garantice, entre otras cosas, una jubilación digna, derecho al paro o a cogerse una baja. -- Algunos de los 5.000 viajeros que estaban retenidos en dos cruceros por el coronavirus han podido salir del barco. Han evacuado a los pasajeros estadounidenses del Diamond Princess, atracado en el puerto japonés de Yokohama. Los han transportado en varios autocares hasta el aeropuerto, donde volarán a su país. En el barco siguen más de 3.000 personas, algunas afectadas por la epidemia. En otro crucero, atracado en Camboya, hay retenidas más de 500 personas. -- Fuertes rachas de viento, inundaciones y personas atrapadas en sus casas que han tenido que ser rescatadas. La borrasca "Dennis" afecta el norte de Europa, especialmente al Reino Unido, donde miles de hogares se han quedado sin luz. La zona ya sufrió los efectos de otra potente borrasca, Ciara. -- Casi 200 personas apostando grandes cantidades de dinero en salvajes peleas de gallos. Eso es lo que se encontró la policía al irrumpir en un local del Puerto de Santa María en Cádiz. Además, los agentes encontraron drogas, armas y medicamentos dopantes. -- Elton John se ha quedado sin voz en un concierto en Nueva Zelanda, completamente afónico, no ha podido continuar, ha tenido que disculparse y ha roto a llorar junto a su piano.