Enlaces accesibilidad

Programas para todos los públicos Telediario Logotipo de 'Telediario ' en La 1 Web oficial

Telediario es el programa informativo de Televisión Española. Con tres ediciones diarias y cuatro ediciones en el fin de semana, informa de las noticias más relevantes en los ámbitos nacional, internacional, social, deportivo y meteorológico.

Los Telediarios cuentan, como el resto de espacios informativos, con la colaboración de las Corresponsalías en el extranjero y de los Centros Territoriales y de Producción de Programas de TVE.

Telediario matinal - 6:30 horas

Rápido y exhaustivo repaso de todas las noticias del día, con Sirun Demirjian como presentadora de información general, y Lara Gandarillas en la información deportiva. Lourdes Francia, en la edición.

Telediario 1 - 15 horas

Ana Blanco vuelve a la Primera Edición del Telediario de lunes a viernes, acompañada por Lourdes García Campos en el bloque deportivo. La editora de este informativo es Amaia Pérez de Mendiola.

Telediario 2 - 21 horas

Carlos Franganillo continúa como presentador del TD2, junto a Sergio Sauca en la información deportiva. El responsable de la edición es Luis Poyo.

Telediario fin de semana

Lluís Guilera Lara Siscar son la nueva pareja del Telediario Fin de Semana, al que se incorpora Marcos López al frente de los Deportes. Guilera asume también la edición.

Añadir a favoritos

Telediario - 21 horas - 01/12/19 - Lengua de signos

En la Cumbre del Clima que comienza en Madrid se va a trabajar en lo que ha dicho el Secretario General de la ONU: evitar que el punto de no retorno de la crisis climática se nos eche encima. -- La cumbre supone un gran esfuerzo en materia de seguridad. Se van a desplegar más de 5.000 agentes, se han aumentado los controles en fronteras y aeropuertos y se mantiene la alerta antiterrorista en el nivel 4, reforzado en Madrid. -- Meritxell Batet repetirá como candidata del Partido Socialista para presidir el Congreso mientras que Pilar Llop, juez especialista en violencia de género, aspira a la presidencia del Senado. -- Ha echado a andar la nueva Comisión Europea, que preside la alemana Ursula von der Leyen y que cuenta con Josep Borrell como encargado de Exteriores. También se estrenan los presidentes del Consejo y del Parlamento, para un mandato de cinco años. La nueva jefa del Banco Central Europeo lo será para ocho años. El nuevo equipo apuesta por el crecimiento económico y por preservar los valores europeos. -- En 1988 el SIDA nos daba mucho miedo. Ahora la tendencia es positiva, pero sigue castigando sobre todo al continente africano. Cada día hay 5.000 nuevos infectados en el mundo. Casi 38 millones tienen VIH.