Enlaces accesibilidad

Programas para todos los públicos Telediario Logotipo de 'Telediario ' en La 1

Telediario es el programa informativo de Televisión Española. Con tres ediciones diarias y cuatro ediciones en el fin de semana, informa de las noticias más relevantes en los ámbitos nacional, internacional, social, deportivo y meteorológico.

Los Telediarios cuentan, como el resto de espacios informativos, con la colaboración de las Corresponsalías en el extranjero y de los Centros Territoriales y de Producción de Programas de TVE.

Telediario matinal - 6:30 horas

Rápido y exhaustivo repaso de todas las noticias del día, con Sirun Demirjian como presentadora de información general, y Lara Gandarillas en la información deportiva. Lourdes Francia, en la edición.

Telediario 1 - 15 horas

Ana Blanco vuelve a la Primera Edición del Telediario de lunes a viernes, acompañada por Lourdes García Campos en el bloque deportivo. La editora de este informativo es Amaia Pérez de Mendiola.

Telediario 2 - 21 horas

Carlos Franganillo continúa como presentador del TD2, junto a Sergio Sauca en la información deportiva. El responsable de la edición es Luis Poyo.

Telediario fin de semana

Lluís Guilera Lara Siscar son la nueva pareja del Telediario Fin de Semana, al que se incorpora Marcos López al frente de los Deportes. Guilera asume también la edición.

Añadir a favoritos

Se cumplen 75 años de la liberación de Auschwitz

27.01.2020

Se cumplen 75 años de la liberación del campo de exterminio de Auschwitz. Se calcula que de 1.300.000 personas que fueron enviadas a Auschwitz, 1.100.000 murieron allí asesinadas. Un millón eran judías. El resto, aproximadamente 70.000 fueron prisioneros polacos, 20.000 gitanos, 10.000 prisioneros de guerra soviéticos, así como centenares de homosexuales, discapacitados, opositores políticos y testigos de Jehová.

Auschwitz ha pasado a la historia como el símbolo más poderoso del Holocausto, pero se trató tan solo de una parte de la 'solución final', el proceso ideado por los nazis para resolver lo que ellos denominaron "problema judío", y que contemplaba el exterminio de once millones de personas repartidas por toda Europa. Consiguieron asesinar a seis millones.

Para alcanzar su objetivo, trazaron un plan que nadie antes había intentado: ejecutar a cientos de miles de seres humanos de forma mecanizada, de la manera más eficiente posible. Su método consistía en obligar a familias enteras a subir a un enlace ferroviario, desde los diferentes países europeos ocupados, para conducirlas engañadas hasta las cámaras de gas.