Enlaces accesibilidad

Programas para todos los públicos Telediario Logotipo de 'Telediario ' en La 1

Telediario es el programa informativo de Televisión Española. Con tres ediciones diarias y cuatro ediciones en el fin de semana, informa de las noticias más relevantes en los ámbitos nacional, internacional, social, deportivo y meteorológico.

Los Telediarios cuentan, como el resto de espacios informativos, con la colaboración de las Corresponsalías en el extranjero y de los Centros Territoriales y de Producción de Programas de TVE.

Telediario matinal - 6:30 horas

Rápido y exhaustivo repaso de todas las noticias del día, con Sirun Demirjian como presentadora de información general, y Lara Gandarillas en la información deportiva. Lourdes Francia, en la edición.

Telediario 1 - 15 horas

Ana Blanco vuelve a la Primera Edición del Telediario de lunes a viernes, acompañada por Lourdes García Campos en el bloque deportivo. La editora de este informativo es Amaia Pérez de Mendiola.

Telediario 2 - 21 horas

Carlos Franganillo continúa como presentador del TD2, junto a Sergio Sauca en la información deportiva. El responsable de la edición es Luis Poyo.

Telediario fin de semana

Lluís Guilera Lara Siscar son la nueva pareja del Telediario Fin de Semana, al que se incorpora Marcos López al frente de los Deportes. Guilera asume también la edición.

Añadir a favoritos

Tercer día de protestas en Francia contra el gobierno de Macron

En Francia, tercer día de paros y protestas contra el gobierno Macron. Ha habido manifestaciones en varias ciudades, que en París y Nantes han terminado con incidentes. Los transportistas franceses se han sumado a los paros. Han bloqueado carreteras y autopistas, han provocado atascos y han alterado el tráfico en los principales ejes de comunicación del país, sobre todo en la región de París. Protestan por la subida de tasas al gasóleo. La huelga de trabajadores de empresas petroleras ha provocado desabastecimiento de combustible en las gasolineras. Los paros han afectado a ferrocarriles y transporte metropolitano, pero no el tráfico aéreo. Es la tercera jornada consecutiva de protestas en Francia, que el jueves vivió una huelga general contra la reforma de las pensiones que proyecta el presidente Macron. El gobierno francés sostiene que es una reforma imprescindible para la futura sostenibilidad del sistema. Pero los sindicatos, en particular la CGT, no lo ven así. Tampoco los chalecos amarillos que se han unido a la protesta. Ha habido manifestaciones en Lyon, Toulouse y Marsella. Ha habido incidentes en París y en Nantes, donde la policía ha utilizado gases lacrimógenos contra grupos de violentos y radicales.