Enlaces accesibilidad

Programas para todos los públicos Telediario Logotipo de 'Telediario ' en La 1 Web oficial

Telediario es el programa informativo de Televisión Española. Con tres ediciones diarias y cuatro ediciones en el fin de semana, informa de las noticias más relevantes en los ámbitos nacional, internacional, social, deportivo y meteorológico.

Los Telediarios cuentan, como el resto de espacios informativos, con la colaboración de las Corresponsalías en el extranjero y de los Centros Territoriales y de Producción de Programas de TVE.

Telediario matinal - 6:30 horas

Rápido y exhaustivo repaso de todas las noticias del día, con Sirun Demirjian como presentadora de información general, y Lara Gandarillas en la información deportiva. Lourdes Francia, en la edición.

Telediario 1 - 15 horas

Ana Blanco vuelve a la Primera Edición del Telediario de lunes a viernes, acompañada por Lourdes García Campos en el bloque deportivo. La editora de este informativo es Amaia Pérez de Mendiola.

Telediario 2 - 21 horas

Carlos Franganillo continúa como presentador del TD2, junto a Sergio Sauca en la información deportiva. El responsable de la edición es Luis Poyo.

Telediario fin de semana

Lluís Guilera Lara Siscar son la nueva pareja del Telediario Fin de Semana, al que se incorpora Marcos López al frente de los Deportes. Guilera asume también la edición.

Añadir a favoritos

Balance de la jornada de paro nacional en Colombia

La jornada de huelga general en Colombia contra las políticas económicas y sociales del presidente Iván Duque se ha desarrollado de manera pacífica aunque ha terminado con incidentes violentos entre algunos grupos y la Policía en Bogotá.

La Plaza de Bolívar de la capital ha sido escenario del enfrentamiento entre la Policía y grupos de encapuchados que intentaban entrar en el Capitolio Nacional, sede del Parlamento, y la Alcaldía, pese a que algunos manifestantes se les oponían. Los encapuchados han arrojado piedras y otros objetos contra los agentes, que han respondido con gases lacrimógenos. 28 agentes han resultado heridos.

En Cali y en las localidades cercanas de Jamundí y Candelaria se ha declarado el toque de queda a partir de las 19.00 horas de este jueves (madrugada del viernes en España) a raíz de la ola de saqueos de comercios y destrucción de bienes públicos que siguió a las manifestaciones.

En la mayoría del resto de ciudades de Colombia, la jornada terminó de manera pacífica con un cacerolazo en contra de Duque.

El presidente colombiano se ha manifestado dispuesto a escuchar a la ciudadanía, pero no ha dado por el momento señales de que vaya a cambiar sus políticas económicas, principal motivo de la huelga.