Repor - Residuo en venta
Repor  Residuo en venta

Las cifras sobre el reciclaje de plástico son dispares; Mientras Ecoembes habla de un 77%, los ecologistas rebajan la cifra a un 25%. El cierre de...

16/06/2019 00:25:19
Recomendado para todos los públicos
Residuo en venta Residuo en venta
Residuo en venta 00:25:19 16/06/2019
Recomendado para todos los públicos Sub
Sinopsis

Las cifras sobre el reciclaje de plástico son dispares; Mientras Ecoembes habla de un 77%, los ecologistas rebajan la cifra a un 25%. El cierre de la frontera China a los residuos está originando un serio problema en la gestión de los desechos que antes se enviaban a este país. EL SEPRONA investiga el aumento de los incendios en las plantas de gestión de residuos, por si hubiera negligencia o intencionalidad.

Una parte de los residuos que producimos viajaban a China hasta el año pasado, un país que necesita materia prima plástica para elaborar sus productos. Pero mezclados con residuos que podían ser reciclados aparecían otros que iban a parar directamente a los vertederos. Ahora China ha decidido cerrar sus puertas a todo tipo de residuos y los gestores buscan opciones donde enviarlos.

Mientras, en muchos almacenes de España los residuos inservibles se acumulan a la espera de una salida. En Utiel, Valencia, se amontonan 32 mil toneladas de residuos, la mayoría inservibles, abandonados sin ningún control y que han creado un paisaje de "basuraleza".

Cada vez producimos más residuos plásticos y no todos los materiales tienen una segunda oportunidad. En España las cifras de reciclaje de envases son elevadas, un 77% según el Sistema de Gestión Integral-Ecoembes. Pero un estudio realizado por Greenpeace pone en tela de juicio estas cifras y la rebaja a un 25 %.

Ficha técnica
Dirigido por
Ignasi Rodríguez
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado