Enlaces accesibilidad

Programas para todos los públicos Repor Logotipo de 'Repor' Todos los Jueves 00:00 y domingos 20:30 horas en Canal 24H

El reporterismo vuelve a estar de moda en televisión. Este espacio se introduce en los barrios y los pueblos para mostrar historias anónimas de carácter social, con un lenguaje directo y sin guionización.

REPOR es un programa de producción propia de los Servicios Informativos de TVE. Con rigor, compromiso y voluntad de servicio. REPOR aborda en sus reportajes contenidos sociales, de denuncia o retratos y situaciones de la vida cotidiana que preocupan e interesan a todos.

REPOR refleja todos estos asuntos desde la naturalidad y la agilidad. El estilo de los reportajes hace que los profesionales del equipo se conviertan en testigo mudo de lo que ocurre; las cámaras se acercan a las personas sin forzar las situaciones, porque 'REPOR' busca ser un puente entre los ciudadanos y la televisión pública. El lenguaje es directo, las escenas no se preparan, en definitiva se trata de mostrar lo que ocurre en nuestras ciudades, en nuestros pueblos, en nuestras calles.

Reemisiones: Miércoles a las 05:30 y a las 16:00 horas (en el Canal 24 horas) y la noche del miércoles al jueves a las 01.30 horas (en La 1).

Puedes ver también las adaptaciones radiofónicas de los reportajes en "Repor en Radio 5", los sábados a las 18.05 horas.

Añadir a favoritos

Residuo en venta

16.06.2019

Las cifras sobre el reciclaje de plástico son dispares; Mientras Ecoembes habla de un 77%, los ecologistas rebajan la cifra a un 25%. El cierre de la frontera China a los residuos está originando un serio problema en la gestión de los desechos que antes se enviaban a este país. EL SEPRONA investiga el aumento de los incendios en las plantas de gestión de residuos, por si hubiera negligencia o intencionalidad.

Una parte de los residuos que producimos viajaban a China hasta el año pasado, un país que necesita materia prima plástica para elaborar sus productos. Pero mezclados con residuos que podían ser reciclados aparecían otros que iban a parar directamente a los vertederos. Ahora China ha decidido cerrar sus puertas a todo tipo de residuos y los gestores buscan opciones donde enviarlos.

Mientras, en muchos almacenes de España los residuos inservibles se acumulan a la espera de una salida. En Utiel, Valencia, se amontonan 32 mil toneladas de residuos, la mayoría inservibles, abandonados sin ningún control y que han creado un paisaje de "basuraleza".

Cada vez producimos más residuos plásticos y no todos los materiales tienen una segunda oportunidad. En España las cifras de reciclaje de envases son elevadas, un 77% según el Sistema de Gestión Integral-Ecoembes. Pero un estudio realizado por Greenpeace pone en tela de juicio estas cifras y la rebaja a un 25 %.