Enlaces accesibilidad

Programas para todos los públicos Repor Logotipo de 'Repor' Todos los Jueves 00:00 y domingos 20:30 horas en Canal 24H

El reporterismo vuelve a estar de moda en televisión. Este espacio se introduce en los barrios y los pueblos para mostrar historias anónimas de carácter social, con un lenguaje directo y sin guionización.

REPOR es un programa de producción propia de los Servicios Informativos de TVE. Con rigor, compromiso y voluntad de servicio. REPOR aborda en sus reportajes contenidos sociales, de denuncia o retratos y situaciones de la vida cotidiana que preocupan e interesan a todos.

REPOR refleja todos estos asuntos desde la naturalidad y la agilidad. El estilo de los reportajes hace que los profesionales del equipo se conviertan en testigo mudo de lo que ocurre; las cámaras se acercan a las personas sin forzar las situaciones, porque 'REPOR' busca ser un puente entre los ciudadanos y la televisión pública. El lenguaje es directo, las escenas no se preparan, en definitiva se trata de mostrar lo que ocurre en nuestras ciudades, en nuestros pueblos, en nuestras calles.

Reemisiones: Miércoles a las 05:30 y a las 16:00 horas (en el Canal 24 horas) y la noche del miércoles al jueves a las 01.30 horas (en La 1).

Puedes ver también las adaptaciones radiofónicas de los reportajes en "Repor en Radio 5", los sábados a las 18.05 horas.

Añadir a favoritos

Pez chico - Avance

09.04.2019

En el Cabo de Gata apenas quedan tres barcos de pesca de los quince que hubo no hace tanto tiempo, cuando este sector daba de comer a más de 300 familias. Poco a poco las embarcaciones se han ido quedando en tierra. La falta de capturas, la competencia con los grandes pesqueros y unas normas que no siempre ayudan han ido poniendo en jaque a estos pescadores, que tampoco han encontrado un relevo entre los más jóvenes.

La pesca artesanal, repartida a lo largo de toda la costa, representa un 60% de la flota pesquera y la incerteza sobre su futuro hace tiempo que pesa sobre ellos.

Ante esta situación surgen algunas iniciativas que piden una gestión de los recursos pesqueros, en el que estén representados la administración, ecologistas, científicos y los pescadores. En algunas pesquerías este modelo ya ha empezado a dar sus frutos.