Enlaces accesibilidad

Programas para todos los públicos Repor Logotipo de 'Repor' Todos los Jueves 00:00 y domingos 20:30 horas en Canal 24H

El reporterismo vuelve a estar de moda en televisión. Este espacio se introduce en los barrios y los pueblos para mostrar historias anónimas de carácter social, con un lenguaje directo y sin guionización.

REPOR es un programa de producción propia de los Servicios Informativos de TVE. Con rigor, compromiso y voluntad de servicio. REPOR aborda en sus reportajes contenidos sociales, de denuncia o retratos y situaciones de la vida cotidiana que preocupan e interesan a todos.

REPOR refleja todos estos asuntos desde la naturalidad y la agilidad. El estilo de los reportajes hace que los profesionales del equipo se conviertan en testigo mudo de lo que ocurre; las cámaras se acercan a las personas sin forzar las situaciones, porque 'REPOR' busca ser un puente entre los ciudadanos y la televisión pública. El lenguaje es directo, las escenas no se preparan, en definitiva se trata de mostrar lo que ocurre en nuestras ciudades, en nuestros pueblos, en nuestras calles.

Reemisiones: Miércoles a las 05:30 y a las 16:00 horas (en el Canal 24 horas) y la noche del miércoles al jueves a las 01.30 horas (en La 1).

Puedes ver también las adaptaciones radiofónicas de los reportajes en "Repor en Radio 5", los sábados a las 18.05 horas.

Añadir a favoritos

Las que mueven el mundo - Avance

02.10.2019

En REPOR hemos querido conocer el día a día de camioneras como Simona. La acompañaremos en su ruta desde el País Vasco hasta Alemania. Muchos quilómetros, conducción sin apenas descanso y algunos sustos. 
Los horarios, las esperas para la carga y descarga, la tiranía del tacógrafo, la falta de áreas de descanso, el poco respeto de los otros conductores, son algunas de las quejas de las trasportistas.
Hay mucha demanda de camioneros y, sin embargo, las ofertas de empleo quedan sin cubrir. Es un trabajo muy vocacional pero los sueldos hace años que están estancados y el oficio, además de ser arriesgado y estresante, ha perdido prestigio. Es en este marco de pérdida de reconocimiento social de la profesión que las mujeres se han ido incorporando a un sector tradicionalmente masculino. 
No hay ni un solo artículo de consumo que no haya viajado en camión: alimentos, máquinas, ropa, electrodomésticos…. El 75% de las exportaciones españolas viaja por carretera hacia Europa.
En España el transporte por carretera mueve al año 1.500 millones de toneladas de mercancías, hay registradas más de 160.000 empresas dedicadas a ello y unas 250 mil personas trabajan conduciendo un camión.