Enlaces accesibilidad

Programas para todos los públicos Repor Logotipo de 'Repor' Todos los Jueves 00:00 y domingos 20:30 horas en Canal 24H

El reporterismo vuelve a estar de moda en televisión. Este espacio se introduce en los barrios y los pueblos para mostrar historias anónimas de carácter social, con un lenguaje directo y sin guionización.

REPOR es un programa de producción propia de los Servicios Informativos de TVE. Con rigor, compromiso y voluntad de servicio. REPOR aborda en sus reportajes contenidos sociales, de denuncia o retratos y situaciones de la vida cotidiana que preocupan e interesan a todos.

REPOR refleja todos estos asuntos desde la naturalidad y la agilidad. El estilo de los reportajes hace que los profesionales del equipo se conviertan en testigo mudo de lo que ocurre; las cámaras se acercan a las personas sin forzar las situaciones, porque 'REPOR' busca ser un puente entre los ciudadanos y la televisión pública. El lenguaje es directo, las escenas no se preparan, en definitiva se trata de mostrar lo que ocurre en nuestras ciudades, en nuestros pueblos, en nuestras calles.

Reemisiones: Miércoles a las 05:30 y a las 16:00 horas (en el Canal 24 horas) y la noche del miércoles al jueves a las 01.30 horas (en La 1).

Puedes ver también las adaptaciones radiofónicas de los reportajes en "Repor en Radio 5", los sábados a las 18.05 horas.

Añadir a favoritos

Una lágrima en la arena - Avance

03.06.2019

Muchas playas del litoral mediterráneo presentan, a pocas semanas del verano, un aspecto preocupante. Los temporales de los meses pasados las han dejado sin apenas arena. En Cabrera de Mar, cerca de Barcelona, han visto como su playa de 50 metros de ancho ha perdido más de 2 tercios en pocos años. Los chiringuitos de playa han tenido que retirarse de primera línea para no verse inundados. Para, Enrique Mir, teniente de Alcalde del Ayuntamiento, la solución no pasa por reponer la arena sino crear estructuras que preserven la existente.

Cala El Portet, en Moraira Teulada (Alicante), era una playa de arena blanca y fina hasta que se decidió ampliarla con arena extraída de una cantera. Los vecinos han visto como su playa paradisíaca se ha convertido en una playa de arena oscura y de mala calidad.

Canarias cuenta con varias playas artificiales que son una delicia para turistas y bañistas. La playa de Las Teresitas en Tenerife fue construida con arena traída del Sahara. Ecologistas denuncian el ataque al ecosistema que eso supone, por la pérdida de riqueza marina. Mientras, colectivos canarios denuncian el expolio que este comercio de arena significa para los recursos del pueblo saharaui