Enlaces accesibilidad

Programas para todos los públicos Repor Logotipo de 'Repor' Todos los Jueves 00:00 y domingos 20:30 horas en Canal 24H

El reporterismo vuelve a estar de moda en televisión. Este espacio se introduce en los barrios y los pueblos para mostrar historias anónimas de carácter social, con un lenguaje directo y sin guionización.

REPOR es un programa de producción propia de los Servicios Informativos de TVE. Con rigor, compromiso y voluntad de servicio. REPOR aborda en sus reportajes contenidos sociales, de denuncia o retratos y situaciones de la vida cotidiana que preocupan e interesan a todos.

REPOR refleja todos estos asuntos desde la naturalidad y la agilidad. El estilo de los reportajes hace que los profesionales del equipo se conviertan en testigo mudo de lo que ocurre; las cámaras se acercan a las personas sin forzar las situaciones, porque 'REPOR' busca ser un puente entre los ciudadanos y la televisión pública. El lenguaje es directo, las escenas no se preparan, en definitiva se trata de mostrar lo que ocurre en nuestras ciudades, en nuestros pueblos, en nuestras calles.

Reemisiones: Miércoles a las 05:30 y a las 16:00 horas (en el Canal 24 horas) y la noche del miércoles al jueves a las 01.30 horas (en La 1).

Puedes ver también las adaptaciones radiofónicas de los reportajes en "Repor en Radio 5", los sábados a las 18.05 horas.

Añadir a favoritos

Jugar con fuego

10.03.2019

¿Quién no se ha emocionado ante el ruido y el color de tracas, cohetes o fuegos artificiales? En esta actividad de elaboración tan tradicional, España está a la cabeza de la industria mundial. Sólo China nos supera en producción. Pero manejar las mezclas de estos artificios es muy peligroso y por eso las medidas de seguridad que deben respetar durante la fabricación son muy estrictas. Lamentablemente, casi todas las empresas cuentan con víctimas entre sus trabajadores. Lo que no debe de hacerse nunca es guardar o manejar estos materiales en una zona urbana. Tal pasó en Tui (Pontevedra) donde, presuntamente, el dueño de una pirotecnia almacenaba material de forma ilegal en una zona urbana. Una terrible explosión dejó sin padres a dos niños, y sin casa a un barrio entero.