Enlaces accesibilidad

Programas para todos los públicos Repor Logotipo de 'Repor' Todos los Jueves 00:00 y domingos 20:30 horas en Canal 24H

El reporterismo vuelve a estar de moda en televisión. Este espacio se introduce en los barrios y los pueblos para mostrar historias anónimas de carácter social, con un lenguaje directo y sin guionización.

REPOR es un programa de producción propia de los Servicios Informativos de TVE. Con rigor, compromiso y voluntad de servicio. REPOR aborda en sus reportajes contenidos sociales, de denuncia o retratos y situaciones de la vida cotidiana que preocupan e interesan a todos.

REPOR refleja todos estos asuntos desde la naturalidad y la agilidad. El estilo de los reportajes hace que los profesionales del equipo se conviertan en testigo mudo de lo que ocurre; las cámaras se acercan a las personas sin forzar las situaciones, porque 'REPOR' busca ser un puente entre los ciudadanos y la televisión pública. El lenguaje es directo, las escenas no se preparan, en definitiva se trata de mostrar lo que ocurre en nuestras ciudades, en nuestros pueblos, en nuestras calles.

Reemisiones: Miércoles a las 05:30 y a las 16:00 horas (en el Canal 24 horas) y la noche del miércoles al jueves a las 01.30 horas (en La 1).

Puedes ver también las adaptaciones radiofónicas de los reportajes en "Repor en Radio 5", los sábados a las 18.05 horas.

Añadir a favoritos

Herencia envenenada

08.12.2019

Desde que las minas de plomo de la Sierra Minera de Murcia cerraron, hace casi 30 años, la zona ha quedado en total abandono. Hay suelos contaminados de plomo, arsénico y otros metales pesados, y los vecinos que viven en los pueblos cercanos reclaman la regeneración de esta zona.

La historia se repite en la Bahía de Portman. Desde 1957 hasta 1991 la empresa Peñarroya vertió miles de toneladas de residuos procedentes de la minería. La bahía se convirtió en la zona más contaminada del Mediterráneo.

Después de años de espera, los vecinos vieron como el sueño de recuperar su costa se hacía realidad, pero al final sólo fue un espejismo. Las obras, que comenzaron hace dos años y que debían finalizar en el 2012, están paradas.