Enlaces accesibilidad

Programas para todos los públicos Repor Logotipo de 'Repor' Todos los Jueves 00:00 y domingos 20:30 horas en Canal 24H

El reporterismo vuelve a estar de moda en televisión. Este espacio se introduce en los barrios y los pueblos para mostrar historias anónimas de carácter social, con un lenguaje directo y sin guionización.

REPOR es un programa de producción propia de los Servicios Informativos de TVE. Con rigor, compromiso y voluntad de servicio. REPOR aborda en sus reportajes contenidos sociales, de denuncia o retratos y situaciones de la vida cotidiana que preocupan e interesan a todos.

REPOR refleja todos estos asuntos desde la naturalidad y la agilidad. El estilo de los reportajes hace que los profesionales del equipo se conviertan en testigo mudo de lo que ocurre; las cámaras se acercan a las personas sin forzar las situaciones, porque 'REPOR' busca ser un puente entre los ciudadanos y la televisión pública. El lenguaje es directo, las escenas no se preparan, en definitiva se trata de mostrar lo que ocurre en nuestras ciudades, en nuestros pueblos, en nuestras calles.

Reemisiones: Miércoles a las 05:30 y a las 16:00 horas (en el Canal 24 horas) y la noche del miércoles al jueves a las 01.30 horas (en La 1).

Puedes ver también las adaptaciones radiofónicas de los reportajes en "Repor en Radio 5", los sábados a las 18.05 horas.

Añadir a favoritos

Las guerras médicas - Avance

07.05.2019

Una ola de manifestaciones recorre el país clamando por la defensa de la sanidad pública. Muchísimos sanitarios afirman que las malas condiciones laborales, junto a una política de recortes iniciada durante los años de la crisis, han llevado al borde del colapso a una de las joyas de la corona del estado de bienestar español. Esta sensación la comparten también los usuarios, que acaban padeciendo colapsos en las urgencias, saturación en atención primaria y falta de especialistas en áreas tan sensibles como la pediatría. En Vigo, el estrés de esta situación provocó la dimisión en bloque de 25 Jefes de área.

La falta de médicos, además, se acentuará en los próximos 10 años, cuando se espera la jubilación del 40% y cuyo relevo se antoja difícil; más de 23.500 médicos han pedido, en los últimos 8 años, el certificado para poder trabajar en el extranjero, muchos de ellos por la precarización de sus contratos y de las condiciones del servicio.