Enlaces accesibilidad

Programas para todos los públicos Repor Logotipo de 'Repor' Todos los Jueves 00:00 y domingos 20:30 horas en Canal 24H

El reporterismo vuelve a estar de moda en televisión. Este espacio se introduce en los barrios y los pueblos para mostrar historias anónimas de carácter social, con un lenguaje directo y sin guionización.

REPOR es un programa de producción propia de los Servicios Informativos de TVE. Con rigor, compromiso y voluntad de servicio. REPOR aborda en sus reportajes contenidos sociales, de denuncia o retratos y situaciones de la vida cotidiana que preocupan e interesan a todos.

REPOR refleja todos estos asuntos desde la naturalidad y la agilidad. El estilo de los reportajes hace que los profesionales del equipo se conviertan en testigo mudo de lo que ocurre; las cámaras se acercan a las personas sin forzar las situaciones, porque 'REPOR' busca ser un puente entre los ciudadanos y la televisión pública. El lenguaje es directo, las escenas no se preparan, en definitiva se trata de mostrar lo que ocurre en nuestras ciudades, en nuestros pueblos, en nuestras calles.

Reemisiones: Miércoles a las 05:30 y a las 16:00 horas (en el Canal 24 horas) y la noche del miércoles al jueves a las 01.30 horas (en La 1).

Puedes ver también las adaptaciones radiofónicas de los reportajes en "Repor en Radio 5", los sábados a las 18.05 horas.

Añadir a favoritos

Un barrio en derribo - Avance

11.03.2019

"La Mariola está muerta" afirma Paco Salazar, patriarca gitano del barrio de la Mariola de Lleida. Y sí, en los soportales de las viviendas sociales, apenas hay vida y los comercios de alrededor están casi todos cerrados. La sensación es de abandono. La mayoría de los vecinos dependen de una pensión o de la renta mínima de inserción. No tienen recursos para mantener su casa en buen estado. Pero es que, además, de unos años a esta parte, muchos de los pisos que estaban clausurados han sido ocupadosLa pobreza atrae pobreza.
El proyecto Mariola 20000, liderado por el Ayuntamiento y que cuenta con el apoyo de los vecinos, pretende derribar los bloques más deteriorados, pero ¿resolverá ésto la marginación? ¿se hará realidad o será una promesa incumplida? ¿qué pasará con los vecinos que no puedan acceder a un piso nuevo?
"Un barrio en derribo" es el retrato de un barrio y, a la vez, un apunte sobre las dificultades de muchas personas para acceder a una vivienda.