Enlaces accesibilidad

Programas para todos los públicos Repor Logotipo de 'Repor' Todos los Jueves 00:00 y domingos 20:30 horas en Canal 24H

El reporterismo vuelve a estar de moda en televisión. Este espacio se introduce en los barrios y los pueblos para mostrar historias anónimas de carácter social, con un lenguaje directo y sin guionización.

REPOR es un programa de producción propia de los Servicios Informativos de TVE. Con rigor, compromiso y voluntad de servicio. REPOR aborda en sus reportajes contenidos sociales, de denuncia o retratos y situaciones de la vida cotidiana que preocupan e interesan a todos.

REPOR refleja todos estos asuntos desde la naturalidad y la agilidad. El estilo de los reportajes hace que los profesionales del equipo se conviertan en testigo mudo de lo que ocurre; las cámaras se acercan a las personas sin forzar las situaciones, porque 'REPOR' busca ser un puente entre los ciudadanos y la televisión pública. El lenguaje es directo, las escenas no se preparan, en definitiva se trata de mostrar lo que ocurre en nuestras ciudades, en nuestros pueblos, en nuestras calles.

Reemisiones: Miércoles a las 05:30 y a las 16:00 horas (en el Canal 24 horas) y la noche del miércoles al jueves a las 01.30 horas (en La 1).

Puedes ver también las adaptaciones radiofónicas de los reportajes en "Repor en Radio 5", los sábados a las 18.05 horas.

Añadir a favoritos

La Arizona

30.06.2019

Los agricultores de Murcia y Almería miran al cielo con resignación. Gregorio es viticultor y se ha convertido a la fuerza en un experto meteorólogo. La tierra es buena, nos dice, pero falta agua. Cree que el regadío es un freno al avance de la desertificación.

Los expertos no creen que se pueda hablar de desierto en sentido estricto. Hablan de una creciente desertificación fruto de la acción humana: tala indiscriminada de bosques y sobreexplotación de acuíferos están cambiando el paisaje a marchas forzadas.

A la falta de agua hay que sumar también la pérdida de suelo fértil. Eso ha llevado a algunos agricultores de las comarcas más castigadas a unirse en torno a un proyecto de recuperación que busca regenerar las tierras de cultivo. Santiaga es agricultora en Chirivel (Almería) y nos explica como sus cultivos ecológicos son sostenibles y rentables.

Pero no a todos les molesta este avance desértico. Galera (Granada) cuenta con una comunidad de ingleses residentes que están encantados con el clima de esta zona. No llueve, y eso ha animado a muchos británicos a instalarse en el pueblo.