Vídeos de los Premios Princesa de Asturias 2019 - RTVE.es
Premios Princesa de Asturias  Discurso de Siri Hustvedt, Premio Princesa de Asturias de las Letras

Siri Hustvedt, Princesa de las Letras 2019, fue una niña que se “maravillaba ante las cosas corrientes” y que aprendió pronto “las reglas de la...

Disponible hasta 21-02-2222

18/10/2019 00:11:29
Recomendado para todos los públicos
Discurso de Siri Hustvedt, Premio Princesa de Asturias de las Letras Discurso de Siri Hustvedt, Premio Princesa de Asturias de las Letras
Discurso de Siri Hustvedt, Premio Princesa de Asturias de las Letras 00:11:29 18/10/2019

Disponible hasta: 21-02-2222 23:00:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

Siri Hustvedt, Princesa de las Letras 2019, fue una niña que se “maravillaba ante las cosas corrientes” y que aprendió pronto “las reglas de la vida”, que formuladas como pregunta suena así: “¿Por qué los niños podían dar brincos cuando ganaban un concurso de caligrafía y a las niñas no se nos dejaba ni sonreír, y menos aún levantar los brazos en el aire?”.

La escritora, una de las principales ensayistas feministas de la actualidad, ha trazado una defensa de la igualdad y suma de humanidades y ciencias en su discurso en el Teatro Campoamor de Oviedo durante la entrega de los Premios Princesa de Asturias.

Hustvedt ha recordado que de niña “leía sobre reyes, reinas y magia”, pero también de “cautiverio, racismo, miedo a los desconocidos y niñas a las que se les castigaba por no querer ser modosas y estar calladas”.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano