Para todos La 2 - 06/04/19
Para todos La 2  Para todos La 2 - 06/04/19

Cooperación. El riesgo de parir en África. Dos de cada tres mujeres que mueren diariamente en el mundo a causa del parto son del continente...

06/04/2019 00:29:14
Recomendado para todos los públicos
Para todos La 2 - 06/04/19 Para todos La 2 - 06/04/19
Para todos La 2 - 06/04/19 00:29:14 06/04/2019
Recomendado para todos los públicos Sub
Sinopsis

Cooperación. El riesgo de parir en África. Dos de cada tres mujeres que mueren diariamente en el mundo a causa del parto son del continente africano. Las malas condiciones sanitarias, la medicina popular o las clínicas clandestinas que practican cesáreas que no corresponden, son algunas de las causas. Reportaje con Médicos sin Fronteras que trabaja en países como Congo para paliar la falta de infraestructuras sanitarias vinculadas al parto y a las cesáreas.

Fotoperiodismo. Entrevista con Fernando Moleres, fotógrafo con más de 20 años de experiencia, que ha plasmado instantáneas para denunciar situaciones diversas desde las cárceles de menores de Sierra Leona a los glaciares del Ártico. El mundo a través de su cámara

Emprendedores sociales. Antonella Broglia nos presenta a Paul Radu y a Organized Crime and Corruption Recording Project que luchan contra el crimen organizado y la corrupción a nivel mundial. Denuncian casos a través de la red.

Relaciones humanas. Aprender a escuchar es, sin duda, una de las claves de las relaciones humanas en general. El director y pedagogo teatral, Moisés Mato, ha recreado un método de investigación a partir de distintas técnicas escénicas conocido como el Teatro de la Escucha. Reportaje en un taller muy especial sobre el amor que nuestro compañero Miguel Castro Uceda no ha querido perderse.

Psicología. Comer con serenidad. Consejos de la psicóloga Patricia Ramírez para que el buen comer nos facilite vivir con más tranquilidad.

Ficha técnica
Dirigido por
Quim Cuixart
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado