Enlaces accesibilidad

Programas para todos los públicos Órbita Laika Logotipo de 'Órbita Laika' Todos los fuera de emisión en La 2 Web oficial

Orbita Laika se renueva y apuesta por el science show en su nueva temporada. Un formato renovado con nuevo presentador, nuevo equipo de colaboradores y una apuesta más fuerte por los elementos visuales que permitan no solo hablar de ciencia, sino mostrar la ciencia.

Como presentador de esta nueva temporada, el matemático Eduardo Sáenz de Cabezón, uno de los divulgadores más reconocidos del país, doctor en matemáticas y profesor de Lenguajes y Sistemas Informáticos.

‘Orbita Laika’ incorporará a esta nueva edición a expertos en varias materias: Ricardo Moure (biología), Marian García (farmacia y nutrición), Deborah García Bello (química), Javier Santaolalla (física), Carmen Agustín (neurociencia), Laura Morán (psicología y sexología), José Miguel Viñas (meteorología), y la cómica Raquel Sastre, que explorará los límites de la ciencia en reportajes de calle.

Este contenido no está disponible en Estados Unidos y Canadá por restricciones de derechos. 

Añadir a favoritos

Programa 8

Show de divulgación científica presentado por Angel Martín

Nuestro invitado, el cómico Javier Cansado, nos habla de su espectáculo  “Como en casa ni hablar” y disfruta con la ciencia amena y divertida de este sorprendente show de divulgación científica, repleto de curiosidades y de sentido del humor. 

Como cada domingo, saldremos a la calle para preguntar a los ciudadanos si saben qué es la mecánica cuántica y si les suena de algo el nombre de Schroëdinger.

La periodista científica América Valenzuela hará un repaso a las últimas noticias más alucinantes que hayan aparecido sobre ciencia en los diferentes medios de comunicación. Descubrimos la postura corporal más eficaz para evitar los efectos negativos sobre el cuerpo de la falta de gravedad en el espacio.

Antonio Martínez Ron, periodista científico y autor del blog “Fogonazos”, llevará a cabo una demostración científica en riguroso directo.