Las Rutas de...: Cádiz: La Janda | RTVE Play
Las Rutas de...  Cádiz: La Janda

La almadraba, una técnica de pesca proveniente de los fenicios, es la gran protagonista de este programa en el que Verónica recorre la comarca...

06/10/2018 00:55:39
Recomendado para todos los públicos
Cádiz: La Janda Cádiz: La Janda
Cádiz: La Janda 00:55:39 06/10/2018
Recomendado para todos los públicos Sub
Sinopsis

La almadraba, una técnica de pesca proveniente de los fenicios, es la gran protagonista de este programa en el que Verónica recorre la comarca gaditana de la Janda.
Desde el mirador de la corredera en Vejer de La Frontera Verónica parte para mostrarnos la gastronomía de la comarca, toca a ir a puerto exactamente al puerto de Barbate y vivirá la tradicional pesca del atún :La almadraba. Verónica se dirige a un restaurante donde prepararan dos platos: Atún encebollado y carpaccio de paladar de atún.
Una de las especialidades de la zona es el paté de tagarninas de Paterna, para ello en Paterna de Rivera veremos cómo es su elaboración.
Verónica está de camino a Medina Sidonia allí irá a conocer un ganadero que nos habla de las vacas de la comarca y luego conoceremos un huerto con el que sustentaremos el plato que nos cocinara una afanada cocinera de la zona .¿La receta? “Steak Tartar de Retinto”.

Ficha técnica
Dirigido por
Nahúm Varas, Lidia Martín
Géneros
Cocina
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado