Informe Semanal - 04/10/12
Informe Semanal  Informe Semanal - 04/10/12

CONSULTA EN SUSPENSOEl Gobierno ha recurrido esta semana ante el Constitucional la ley de consultas y la consulta catalana porque "atenta contra la...

04/10/2014 00:31:48
Recomendado para mayores de 7 años
Informe Semanal - 04/10/12 Informe Semanal - 04/10/12
Informe Semanal - 04/10/12 00:31:48 04/10/2014
Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

CONSULTA EN SUSPENSO

El Gobierno ha recurrido esta semana ante el Constitucional la ley de consultas y la consulta catalana porque "atenta contra la Constitución y los derechos de todos". El alto tribunal ha suspendido cautelarmente la convocatoria independentista del 9-N. Informe Semanal se adentra en el análisis jurídico y político del nuevo paso dado por el Gobierno de la Generalitat en el proceso secesionista catalán y de las posibles consecuencias penales en caso de desobdiencia a la resolución del Constitucional de suspender la consulta. 

ESPAÑOLAS EN EL PODIO

El deporte femenino español esta en lo más alto del podio Ya no es un sueño ver a una española en lo alto de un podio en cualquier competición. Waterpolo, natación, atletismo, bádminton, baloncesto, kitesurf, vela, trial. Informe semanal ha querido rendir un homenaje a las mujeres del deporte español y ha hablado con algunas de ellas.

TORRENTE DE CINE

Quinta y última entrega de la Saga Torrente con la que Santiago Segura consolida su éxito de taquilla desde 1998, cuando Torrente se convirtió en la película española más taquillera hasta entonces y le proporcionó el Goya al mejor director novel de 1999. En Informe Semanal Santiago Segura ha hablado en primera persona de su cine y su personaje. 

BOYER, AL CIERRE

Informe Semanal dedica el cierre del programa a la figura política, humana e intelectual de Miguel Boyer, que fallecía esta semana a los 75 años. Liberal en sus ideas, Miguel Boyer fue el primer ministro de economía del gobierno de Felipe González. Conocido como el "superministro", durante su etapa política revolucionó la economía y llevó a cabo la expropiación de Rumasa. 

Ficha técnica
Dirigido por
José Carlos Gallardo
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano